El Lobo fue goleado y se despidió del Reducido - Mendoza Post
El Lobo fue goleado y se despidió del Reducido

Gimnasia perdió 4 a 1 contra Ferro en Córdoba y se le terminó la ilusión de pelear por el segundo ascenso.

El Lobo fue goleado y se despidió del Reducido

Por: Mendoza PostDomingo 17 Ene 2021

Una tarde para el olvido para Gimnasia y Esgrima en Córdoba. El Blanquinegro fue con toda la ilusión hasta la cancha de Instituto para clasificar a la siguiente instancia del Reducido de la Primera Nacional. Sin embargo, en primera ronda se le terminó el sueño de la Liga Profesional de Fútbol (LPF) porque fue goleado 4 a 1 por Ferro Carril Oeste.

Antes de los 5 minutos, a Gimnasia no le cobraron un claro penal por una mano en el área. Quizás, fue la jugada que podría haber cambiado el rumbo del partido. Porque a la jugada siguiente, y cuando todavía todos protestaban por la acción no sancionada, Toloza aprovechó el quede de la defensa del Lobo y definió desde la derecha para el 1 a 0 del Verde. 

Si bien los dirigidos por Pozo intentaron empatar, no pudieron nunca ser claros para encontrar el gol. De a poco se desinfló y Ferro, en contraposición, tuvo un gran rendimiento y también se vio reflejado en el marcador. Una jugada colectiva finalizó con otro gol de Bordacahar ante la pasividad blanquinegra.

El resumen del partido

Gimnasia tuvo una mala tarde en Córdoba.

Gimnasia realizó un cambio en el primer tiempo para modificar la historia, aunque en el rendimiento no mejoró, también mérito de la defensa de Ferro. Incluso, los de Caballito estuvieron más cerca de anotar el tercero que de recibir el descuento.

Ver más: Lo destrozó: "River es un club estafador y Gallardo una basura"

El Blanquinegro intentó buscar el descuento de cualquier forma, sin ser claro ni preciso. El Verde, cómodo, jugó con la desesperación del Lobo y a los 13' Gómez marcó de cabeza y liquidó el encuentro, pese a todo el tiempo que quedaba para el pitazo final. 

Diego Pozo, DT del Blanquinegro.

La media hora final del partido fue un largo sufrimiento para el Lobo porque no logró descontar. Gimnasia tuvo un penal a su favor pero Llama estrelló su remate en el palo. La tarde venía cruzada hasta que Lentini, un puñado de minutos después, anotó el gol que lo mantenía con vida pese a los pocos minutos.

Ver más: La pelea de Mourinho y Bale en la práctica del Tottenham

El gol fue apenas un poco de agua fresca en del desierto. Una lavada de cara ante tanta adversidad y que no modificaba la labor anterior. El tanto de Ramírez, minutos antes de que se terminara el tiempo reglamentario, capitalizó la eliminación de Gimnasia del Reducido y de la ilusión del ascenso a la máxima categoría del fútbol nacional.

Desde que se reinició el campeonato luego del parate por la pandemia del coronaviurs, el Blanquinegro -en la previa de este partido con derrota- empató cuatro partidos, perdió dos y ganó uno. Ferro, pese a logar un punto menos que el Mensana, había tenido un rendimiento más preocupante: dos triunfos y cinco derrotas.  

Fotos: Prensa Gimnasia y Esgrima

Esta nota habla de: