Gimnasia irá por el ascenso a primera en 2023

Fernando Porretta habló tras la derrota ante Estudiantes de Caseros y aseguró que en el próximo torneo buscarán llegar a una nueva final para conseguir el sueño del ascenso a Primera.

Gimnasia irá por el ascenso a primera en 2023

Por: Deborah Puebla

Gimnasia y Esgrima de Mendoza se despidió este sábado del sueño del ascenso, ya que luego de perder el partido de ida por 1 a 0 frente a Estudiantes de Buenos Aires volvió a caer por idéntico marcador en el Víctor Legrotaglie. 

En tiempo de descuento, el partido tuvo que ser suspendido porque desde las tribunas no paraban de tirar proyectiles al campo de juego, alcanzando incluso a uno de los líneas.

Fernando Porretta, presidente de Gimnasia, habló en el programa "Te digo lo que pienso", que conduce Ricardo Montacuto por Radio Nihuil, para analizar lo sucedido en la serie contra Estudiantes de Caseros por las semifinales del Reducido y aseguró que el Lobo buscará su revancha el año que viene para que vuelvan a jugar una final y conseguir el sueño del ascenso

Cabe señalar que en la tarde de este lunes, el técnico Luca Marcogiuseppe anunció que dejará de ser el técnico del Lobo. "Momento de cerrar un ciclo para algún día tener la oportunidad de volver", expresó el entrenador en un comunicado.

Fernando Porretta junto al ídolo de Gimnasia, Víctor Legrotaglie 

Te puede interesar: ¿Se va? Particular reflexión de Marcogiuseppe tras la eliminación

 "La tristeza no se pasa. Es dar vuelta la hoja y ver rápidamente en qué nos equivocamos o qué cosas faltaron para poder alcanzar la final", expresó Porretta. 

Luego agregó: "Hacemos un sacrificio enorme luego de un extenuante torneo con cambio de técnico en el camino. En 10 años tuvimos cuatro ascensos, así que venimos trabajando con constancia y humildad para seguir por este camino. Llegar a semifinales marca que nos fue mejor que en otros años, pero siempre fuimos protagonistas y estamos contentos por eso". 

Porretta destacó el aspecto social del club: "Para nosotros es fundamental el aspecto social en el club. En una familia para el varón mayor y las mujeres, los niños y jubilados no abonan". 

Sobre los presupuestos que se manejan en la Primera Nacional, el presidente del Lobo fue muy claro al manifestar el enorme esfuerzo que realizan los equipos: "AFA nos paga a todos por igual, una vez por mes. Con eso nosotros tenemos que afrontar el torneo, más los ingresos de los socios, sponsor y demás. El tema más grave es el momento de viajar. Hicimos 41 mil kilómetros solamente en los 37 partidos de la primera fase, sin contar lo encuentros por el Reducido". 

Gimnasia quedó eliminado en semifinales tras caer ante Estudiantes de Caseros 

"Independiente de los presupuestario, el tema pasa por viajar tanto y esto cómo afecta al jugador. No tenes las fechas y los horarios fijos para todo el año. Eso perjudica en la logística y terminás pagando cualquier costo, comés mal. Son detalles que hacen llegar a un equipo o no", argumentó el dirigente. 

La serie contra Estudiantes

Fernando Porretta se expresó tras la derrota en semifinales del Reducido: "La serie la perdimos cuando en el parido de ida, cuando no pudimos meter goles. Tuvimos buenas oportunidades, pero no las supimos aprovechar".

El trabajo en la Primera Nacional

Porretta habló sobre el trabajo en el torneo y lo que falta: "Siempre ponemos de nosotros para seguir en este camino. Nos falta estructura, logística, nos faltan un montón de cosas para estar a la altura de un plantel de Primera. Por lo menos sabemos qué debemos corregir. En la pandemia, se fueron algunos sponsors y debemos poner mucho de nosotros". 

El plan para alcanzar el ascenso 

El presidente de Gimnasia tiene claro el objetivo para el próximo año: "Ya estamos planificando, corrigiendo todo los errores, encarar y armar un equipo competitivo para el año que viene. Para nosotros lo social es muy importante en el club y vamos a seguir creciendo en ese aspecto, independiente de que queremos cumplir el sueño de todo socio e hincha que quiere ver a Gimnasia en Primera. El club, en lo social, creció muchísimo: con casi 8 mil socios en la actualidad, ya que cuando llegamos habían 42". 

"Todos los años, el socio quiere más y quiere un sueño más. Conocemos las cosas que nos faltan para ser un club de Primera y estamos trabajando para eso con trabajo, humildad y constancia. Creemos en que si te caes, te tenes que levantar mucho mejor. Estábamos con mucha ilusión, hoy nos quedamos acá. Tenemos que trabajar para llegar el año que viene a la final y vamos a hacer todo lo posible en ese sentido", cerró Porreta. 

Escuchá la entrevista completa a Fernando Porretta

Te puede interesar: Mondino, de la bronca por los incidentes a la tristeza por la eliminación

Esta nota habla de: