El Lobo cayó contra Belgrano y cedió terreno para el Reducido - Mendoza Post
El Lobo cayó contra Belgrano y cedió terreno para el Reducido

Gimnasia perdió 3 a 0 contra Belgrano y se complicó para meterse entre los cuatro primeros de la Zona A. Los hinchas del Mensana volvieron a la cancha.

El Lobo cayó contra Belgrano y cedió terreno para el Reducido

Por: Mendoza PostMartes 12 Oct 2021 9 días atrás

Era un partido clave para Gimnasia y para Belgrano de Córdoba. Era una especie de "mano a mano" para seguir con vida, prendido en la carrera por meterse en el Reducido de la Primera Nacional. Y en esa pelea el Pirata fue mejor: ganó 3 a 0 en Mendoza y el Lobo quedó complicado de cara a la clasificación por el ascenso. Lo bueno fue que volvieron los hinchas mensanas a la cancha después de un año y medio.

El partido fue parejo, con pocas llegadas a los arcos en el inicio del primer tiempo. Belgrano tuvo más espacios y sus ataques fueron más punzantes que Gimnasia. Bordagaray apareció sólo por derecha y su remate dio en el palo, en lo que fue la más clara en la primera hora de juego.

Los cordobeses estaban mejor en el partido y Zapelli hizo "lo que quiso" en el área grande del Lobo. No le pudieron sacar la pelota, la abrió hacia la derecha y Vegetti se la devolvió: el número 10 estaba solo, sin marca y, entrando al área chica, definió con clases para darle la ventaja al elenco Celeste. El Mensana se durmió y lo pagó caro. El equipo de Diego Pozo no generó situaciones de peligro en toda la etapa inicial.

Los goles de Belgrano

El Lobo salió el complemento con otra actitud pero le continuaba faltando ideas en ataque. Por eso Pozo movió el banco rápidamente para intentar tener cambios y movilidad en ataque.

Saber más: Video: Banfield se hizo goles en contra para evitar un cruce

Belgrano robó la pelota en la salida de Gimnasia gracias a Vegetti, tenía superioridad numérica pero bajaron a Balboa, el propio delantero que cambió el tiro por gol y complicó aún más la noche para el Lobo. Un remate fuerte que fue al otro lado de donde se arrojó Tomás Giménez.

Al Lobo le costó llegar al arco de Belgrano.

Si el Lobo tenía esperanzas para una remontada heroica, el Celeste se encargó de sepultar la posibilidad. En una contra letal, Ruiz Gómez apareció en soledad para definir con soltura y liquidar el encuentro. Incluso, sobre el final del juego, los cordobeses tuvieron la oportunidad de meter el cuarto tanto.

Ver: El club dónde continuará jugando Lautaro Martínez ya tendría "todo hecho"

Con la derrota, Gimnasia quedó mal posicionado de cara a la recta final por meterse en el Reducido. El Lobo tiene 41 puntos, superado por Agropecuario con 44 y Belgrano con 45. En zona de clasificación están San Martín de Tucumán y Tigre con 47 puntos, Quilmes con 48 y el líder Almirante Brown con 52.

El Lobo no tiene margen de error porque restan cinco fechas pero tiene que cumplir su fecha libre. Si bien matemáticamente tiene chances de estar entre los cuatro mejores, este martes dejó pasar una chance inmejorable para seguir con vida. Deberá jugar contra Riestra, Estudiantes de Río Cuarto, Temperley y el Deportivo Maipú.

La vuelta del público del Lobo

El encuentro recibió al público de Gimnasia después de 590 días, un año y medio de pandemia, por lo que el encuentro generó muchas expectativas. El Lobo no tuvo un buen partido pero los hinchas vivieron una noche especial con bombos, banderas, papelitos y cánticos.

Los hinchas volvieron al Víctor.

 Conocer más: Con un triplete de Cristiano, Portugal goleó a Luxemburgo

Fotos: Télam, prensa Gimnasia y prensa Belgrano

Esta nota habla de: