La familia del mendocino Poblete logró abandonar la bombardeada Jarkov

Con ayuda de la Embajada consiguieron salir de una de las zonas más críticas de la guerra. Buscarán cruzar la frontera para dejar Ucrania. El futbolista, jugador del Metalist, estaba fuera del país realizando la pretemporada cuando inició el conflicto.

La familia del mendocino Poblete logró abandonar la bombardeada Jarkov

Por: Mendoza PostJueves 3 Mar 2022

La familia del futbolista mendocino Gerónimo Poblete logró abandonar la ciudad de Jarkov y en las próximas horas buscarán la manera de salir de Ucrania, tras vivir una odisea durante una semana, en la que tuvieron que vivir en el subsuelo de un hotel.

La situación continúa siendo compleja, pero gracias a la labor de la Embajada Argentina, la pareja y los dos hijos (4 y 5 años) del tupungatino pudieron salir de una de las zonas más atacadas por Rusia. Ahora se dirigen a Poltava y su destino es alguna ciudad limítrofe para poder salir del país.

El mendocino se convirtió en las últimas semanas en refuerzo del Metalist Jarkov y fue a realizar la pretemporada con el plantel a Turquía. Al momento de regresar comenzaron las invasiones, vuelos cancelados y la posibilidad de regresar a Ucrania quedó trunca, su familia quedó en soledad y fue refugiada en un hotel.

Ver también: Macron, el "mediador", habló una hora y media con Putin

Algunas gestiones con la embajada y con Matías Lammens, con quien mantiene un vínculo desde su paso por San Lorenzo cuando el actual ministro de Turismo y Deportes era presidente del Ciclón, ayudaron a conseguir un pase y seguridad para dejar la ciudad.

Ante el comprensible silencio del jugador y de su entorno, conocidos en el Valle de Uco y en la provincia, sobre todo en el ambiente del fútbol. Fue el padre del jugador quien terminó de confirmar este jueves lo que era un rumor esperanzador.

Ver también: Zelensky apeló a los soldados rusos y les pidió "váyanse a sus casas"


Esta nota habla de: