Los tenistas argentinos Francisco Cerúndolo (5°) y Mariano Navoneganaron sus respectivos partidos correspondientes a la primera ronda del ATP 500 de Múnich y avanzaron a los octavos de final.
El primero de ellos en salir a la cancha fue Cerúndolo, que jugó en un altísimo nivel y aplastó por 6-0 y 6-2 al alemán Jan- Lennard Struff en solo 54 minutos de juego.
EL NIVEL DE CISCO %uD83D%uDCAAFran Cerúndolo derrotó a Jan-Lennard Struff por 6-0 y 6-2 en la 1R de Múnich.55m de partido.pic.twitter.com/rm3unYsh3r
De esta manera, el argentino se sacó de encima a un rival que, pese a ocupar actualmente el puesto número 51 del ranking ATP, supo competirle de igual a igual a los top del circuito, alcanzando incluso la final del Masters 1000 de Madrid hace solo dos años.
Cerúndolo atraviesa uno de los mejores momentos de su carrera, demostrando una gran regularidad en sus últimos torneos: alcanzó los cuartos de final en los Masters 1000 de Indian Wells y Miami y, pese a caer en la segunda ronda de Montecarlo ante el español Carlos Alcaraz, llegó a robarle un set.
Su rival en los octavos de final será el kazajo Aleksandr Shevchenko, que venció 6-7(2), 6.3 y 6.4 al italiano Flavio Cobolli.
Luego fue el turno de Navone, que le dio vuelta un partidazo al canadiense Felix Auger-Aliassime, quien había llegado a este torneo como el tercer preclasificado.
Auger-Aliassime tomó las riendas en el primer set, que se lo quedó con un sólido 6-4, pero Navone sacó su mejor tenis para imponerse 6-4 en el segundo y tuvo nervios de acero para ganar 7-3 el tie-break del parcial definitivo y llevarse la victoria.
Tras no cumplir con las expectativas del club, el ídolo de Boca dio un paso al costado. Dejó un saldo de tres victorias, cinco empates y tres derrotas en once fechas.
El piloto de McLaren dominó en la quinta carrera de la temporada y manda en la tabla de posiciones. Segundo fue Verstappen y Leclerc completó el podio.