Gallardo no se aguantó tras la goleada y le habló al hincha de River

El Millo derrotó a Independiente del Valle 6 a 2 y se clasificó primero en su grupo de Copa Libertadores.

Gallardo no se aguantó tras la goleada y le habló al hincha de River

Editó: Ariel Fernández

Marcelo Gallardo, director técnico de River, destacó a los goleadores que llegaron desde el banco en el triunfazo por 6-2 ante Independiente del Vallepara sellar la clasificación a octavos de final de la Copa Libertadores. A su vez, afirmó que el equipo "se viene soltando" y eso le permite "al hincha identificarse".

Primero, el Muñeco resaltó que el conjunto ecuatoriano era un rival "que juega bien al fútbol, con buen pie" y que esperaban "un partido difícil". En ese sentido, también aseguró que la expulsión les "facilitó" llegar a una goleada.

"Igualmente, en el fútbol no es fácil hacer seis goles y menos en la Libertadores. Estoy contento por muchos de los futbolistas que vienen trabajando. Hoy le tocó convertir a Maxi Meza, Manu Lanzini, a Borja desde el banco. Eso nos enriquece como equipo. Estoy muy contento del trabajo de los jugadores, del partido que hicieron. No es fácil repetir esfuerzo permanentemente y cómo se vienen brindando partido a partido", expresó, resaltando a los goleadores que llegaron desde el banco de suplentes.

"Me pone feliz que también los jugadores que alternan, o no vienen con continuidad, estén preparados para darnos soluciones. Es buenísimo que se sumen jugadores y nos puedan aportar desde el banco. Nos da más alternativas para la cantidad de partidos que tenemos y gestionar las cargas muy bien", añadió.

Ver también: Colapinto recordó a una figura en su llegada a Imola

A su vez, cuando le consultaron por el golazo de Manuel Lanzini, Gallardo aseguró que "es bueno estar en armonía" y "que el jugador pueda sentir el respaldo". Y agregó: "Hacer el gol que hizo le suma muchísimo en su confianza. Para nosotros está sumando. Estoy contento por él, por Maxi, que jugó un muy buen segundo tiempo y marcó un gol. Nos van aportando".

"Somos un plantel numeroso, de muchos futbolistas que están esperando esos minutos y se los tienen que ganar en los pocos minutos que entran cuando les toca jugar, o en cada entrenamiento para darme alternativas y soluciones. Eso hace a la fuerza del grupo, futbolísticamente hablando, y también a la armonía", afirmó el DT.

Además, considera que, "partido tras partido", el equipo "viene funcionando y jugando bien" y "se viene soltando de una manera que le permite al hincha identificarse". "Esa representación, de adentro hacia afuera, es contagio. Que haya esa sintonía es maravilloso", expresó.

Esta nota habla de: