Murió el goleador italiano Paolo Rossi - Mendoza Post
Por: Mendoza PostMiércoles 9 Dic 2020

El fútbol italiano y mundial perdió a una de sus máximas figuras. Este jueves falleció Paolo Rossi a los 64 años, héroe de la selección de Italia en el Mundial de España 1982, donde la Azzurra se coronó campeón. 

La información fue brindada por La Gazzetta dello Sport. Il Bambino d'Oro, tal como le decían, fue el máximo goleador en aquella Copa que le dio a Italia su tercer título mundial, luego de vencer 3 a 1 a Alemania Federal en el estadio Santiago Bernábeu de Madrid. Justamente el futbolista fue Balón de Oro en dicho campeonato y además fue Balón de Oro del año 1982. 

Paolo Rossi debutó como profesional en Calcio Como, en 1975. También jugó en Vicenza, Perugia, Juventus, Milan y Hellas Verona, donde se retiró en 1987.

Contenido relacionado: Conmoción mundial, murió Diego Armando Maradona 

El delantero sumó, además del campeonato mundial de 1982, varios títulos a lo largo de su carrera: ascendió con Vicenza a la Serie A y también ganó dos Scudettos, una Copa Italia, una Recopa de Europa, una Supercopa de Europa y una Copa de Europa con Juventus. 

En el Mundial de 1982

Paolo Rossi fue el goleador del torneo con 6 tantos. Además de marcar uno en la final contra Alemania Federal, le metió tres a Brasil. También convirtió un doblete contra Polonia.

Te puede interesar: Murió Alejandro Sabella

Esta nota habla de: