Ya fue campeón con Boca y podría volver: cuándo llega el nuevo DT

Riquelme quiere que el nuevo DT asuma el martes que viene. Los candidatos son tres, entre ellos un viejo conocido que ya sabe lo que es ser campeón con el Xeneize.

Ya fue campeón con Boca y podría volver: cuándo llega el nuevo DT

Editó: Lucas Burgoa

Boca Juniors continúa en la búsqueda de su nuevo director técnico y en las últimas horas la lista de candidatos se redujo a solamente tres entrenadores, entre ellos un viejo conocido de la casa que ya sabe lo que es ser campeón con el Xeneize.

Con Gerardo Martino descartado, el Consejo de Fútbol tiene en carpeta a tres directores técnicos y la idea del presidente Juan Román Riquelme es que el elegido asuma el próximo martes para empezar a preparar el equipo para disputar el Mundial de Clubes.

Román quiere que el nuevo DT asuma el martes que viene.

Según informó TyC Sports, Boca quiere un entrenador de mucha experiencia, con personalidad para manejar el vestuario y que su visión del fútbol sea simple.

Y los que entran en ese perfil para Román y compañía son Gustavo Quinteros, Rubén Darío Insúa y Miguel Ángel Russo, el último DT en ganar una Copa Libertadores con Boca.

Ver: El reemplazante de Correa por el que va Simeone para el Atlético

Quinteros, vigente campeón del fútbol argentino ya que ganó el torneo pasado con Vélez, está sin trabajo tras su paso por Gremio y está esperando el llamado.

El Gallego Insúa está actualmente en Barracas Central, que pretende retenerlo al menos hasta fin de año luego de la buena campaña realizada en el Apertura, logrando la clasificación a octavos de final.

Ver: La gran preocupación de Colapinto pensando en Mónaco

Finalmente, Russo es de los preferidos de Riquelme y dejó un gran recuerdo en el club en sus dos pasos anteriores, pero la situación es compleja ya que el fin de semana jugará con San Lorenzo la semifinal ante Platense. Si llega a la final, se jugará el 1 de junio, recién después de eso podría rescindir con el Ciclón y agarrar el plantel una semana antes de viajar al Mundial, sin embargo ni ese panorama lo descarta.

Esta nota habla de: