Ofrecieron al Barcelona la mitad de lo que pagó por Frenkie de Jong

Chelsea quiere aprovecharse de la vulnerabilidad económica del club catalán. En 2019, los culés pagaron 75 millones por el holandés, que por las variables se transformaron en más de 90.

Ofrecieron al Barcelona la mitad de lo que pagó por Frenkie de Jong

Por: Mendoza PostMartes 18 Ene 2022

El Chelsea habría ofrecido la suma de 40 millones de euros por Frenkie de Jong al FC Barcelona. Una cantidad que se revela insuficiente cuando se recuerda que el club catalán terminará pagando por el holandés unos 92 millones de euros al AFC Ajax, club del cual lo compró en enero de 2019, hace ya tres años, según recuerda el sitio Bitbol. De Jong es otro caso de un futbolistas devaluado pero con mucho potencial.

Lo que deben decidir en todo caso en el Barcelona es si ese potencial que posee aún De Jong será para ellos o para otro algún club poderoso de Europa, siempre hablando de uno competidor. La información sobre la oferta del Chelsea fue brindada por el Daily Mail.

Ver: Video: la genialidad de Modric que le dio el primer título de 2022 al Madrid

Más allá de esto, en caso que decidan desprender del holandés, en el Barça algo tienen claro: no saldrá por menos de 60 millones, una suma que sigue siendo menor a lo invertido. De Jong está en deuda con el club y la afición culé prácticamente desde que llegó. Nunca desplegó el mismo fútbol que en el Ajax. Con Koeman mejoró un poco pero ahora Xavi Hernández intenta sacar realmente lo mejor de él.

Frenkie de Jong llegó de la mano de Bartomeu, uno de los peores presidentes de la historia del Barcelona.

Ver: The Best: a Cristiano no lo votó su propio técnico

Esta nota habla de: