El tupungatino Francisco Moreno hizo historia en el Dakar - Mendoza Post
El tupungatino Francisco Moreno hizo historia en el Dakar

El deportista culminó la competencia en segundo puesto. Fue felicitado por el gobernador Rodolfo Suarez.

El tupungatino Francisco Moreno hizo historia en el Dakar

Por: Mendoza PostViernes 14 Ene 2022 12 días atrás

Francisco Moreno hizo historia en el Rally Dakar 2022. El mendocino participó por primera vez de la carrera más peligrosa del mundo y se subió al podio definitivo al lograr el segundo puesto en la general final de cuatriciclos.

El oriundo de Tupungato cosechó el éxito tras haber ganado la duodécima y última etapa, y de esta manera logró un resultado totalmente impensado en el inicio de la competencia. El propio gobernador de Mendoza, Rodolfo Suarez, felicitó al deportista de 25 años desde su cuenta oficial de Twitter.

"Felicitaciones a Francisco Moreno, orgullo mendocino y de todo el pueblo de Tupungato. Este joven deportista representó al país en una de las competencias más duras del mundo como es el Dakar, logrando hacer podio con una histórica clasificación", escribió el mandatario provincial.

Moreno, a bordo de su cuatri Yamaha, concluyó la clasificación final detrás del francés Alexandre Giroud. El mendocino cubrió los 164 kilómetros cronometrados entre las ciudades de Bisha y Jeddah, Arabia Saudita, en 2:14:13, por delante del polaco Kamil Wisniewski (Yamaha) y el brasileño Marcelo Medeiro (Yamaha).

Leer más: Sebastián Halpern no se rinde y encara la última etapa del Dakar 2022

En la general, Moreno terminó en el segundo puesto con diferencia de 2:21:11 en relación a Giroud (Yamaha Racing SMX Drag'on), claro favorito desde la segunda semana de competencia por la eliminación de otros aspirantes al título. El argentino Manuel Andújar, que defendía la corona, abandonó el rally en la sexta etapa por un accidente y el cordobés representante de Estados Unidos Pablo Copetti quedó sin chances en la décima por una falla mecánica.

De Tupungato al mundo. Moreno hizo historia en el Dakar.

De otro planeta: Recuperación y caño, la magistral jugada de Facu Campazzo en la NBA

Esta nota habla de: