F1 2022: Verstappen, Hamilton y Ferrari haciendo "ruido"

Este fin de semana empieza el Mundial de Fórmula 1 en Bahréin, con nuevo reglamento y grandes expectativas.

F1 2022: Verstappen, Hamilton y Ferrari haciendo "ruido"

Por: Mendoza PostMiércoles 16 Mar 2022

El neerlandés Max Verstappen (Red Bull) defenderá a partir del próximo fin de semana un título que desea recuperar el séptuple campeón inglés Lewis Hamilton (Mercedes) en el Mundial de Fórmula 1, que arranca con el Gran Premio de Bahréin, un campeonato en el que Ferrari apuntará alto.

Verstappen, de 24 años, ganó hace poco más de tres meses el Mundial más apretado de los últimos años, destronando al siempre reivindicativo Hamilton, de 37. Un certamen que no se resolvió hasta la última vuelta de la última carrera, en Abu Dabi, a la que ambos contendientes llegaron empatados a puntos y que concluyó con una gran polémica.

Mercedes, que presentó justo después de la última prueba dos (desestimadas) apelaciones -por considerar irregular el procedimiento del coche de seguridad que entró en pista y acabó alterando el orden de los dos primeros puestos en el último giro, en favor de 'Mad Max'- se conformó con ganar por octava ocasión consecutiva el Mundial de constructores.

Pero por primera vez en ocho años la escudería alemana dejó ganar el de pilotos, que se anotó seis veces con las 'flechas plateadas' (la primera, en 2008, lo hizo con McLaren) el astro británico.

La controversia acabó con la salida del australiano Michael Masi del puesto de director de carrera: posición que ahora ocupará el dúo integrado por el alemán Niels Wittich y el portugués Eduardo Freitas.

Ver: Confirman a las 10 escuderías y pilotos para la Fórmula 1 de este año

Red Bull no se conforma con haber destronado a Hamilton. Con el cambio de reglamento, aspira a abrir una nueva era gloriosa, similar a la que encabezó el alemán Sebastian Vettel y en la que encadenó cuatro 'dobletes' (mundiales de pilotos y constructores) entre 2010 y 2013.

A grandes rasgos, la nueva reglamentación busca - eliminando la prohibición del efecto suelo - soluciones aerodinámicas que hagan que los coches no sean tan dependientes de los alerones -sobre todo del delantero-, que causan turbulencias en los monoplazas que ruedan detrás.

La reciente ampliación del contrato de Verstappen hasta 2028 refrenda la idea de que Red Bull y la joven estrella neerlandesa se imaginan un brillante futuro en común, en busca de un definitivo 'cambio de ciclo'. 

Ver también: ¿Por qué cambiará su nombre Lewis Hamilton?

Algo que quiere evitar Hamilton que, tras igualar los siete títulos del alemán Michael Schumacher hace dos temporadas, aún aspira a convertirse en el primer octacampeón de la historia. 

Fuente: EFE

Esta nota habla de: