Se viene la Fórmula 1 con nuevos autos y reglamento para 2022

Habría cambios en los diseños de los coches, en los presupuestos y en la cantidad de materiales que utilizan para cada monoplaza.

Se viene la Fórmula 1 con nuevos autos y reglamento para 2022

Por: Mendoza Post

El campeonato de Fórmula 1 tuvo un desenlace apasionante en 2021. Max Verstappen, con Red Bull, se coronó campeón, dejando en segundo lugar al multicampeón, Lewis Hamiltón. Evidentemente, el espectáculo mejoró y los directivos de la categoría pretenden darle más emoción a las carreras. Por ello, habrá cambios en el reglamento y también en los coches.

En este 2022, los autos tendrán una aerodinamia distinta con el objetivo de que puedan seguir más de cerca a otro coche y gracias a la succión, se produzco un sobrepaso más repentino. Explicado de manera sencilla, los vehículos con el nuevo diseño canalizarán el aire por debajo y a través del coche, con lo que el flujo será muy alto en su parte trasera. Los autos del año pasado, cuando estaban a dos cuerpos del coche de adelante, perdía la mitad de su rendimiento, en cambio  para este año solo perderán 10 o 15% de su rendimiento. 

Los coches también tendrá este año neumáticos nuevos. Serán de 18 pulgadas los de Pirelli, después de décadas en las que este deporte ha utilizado neumáticos de 13 pulgadas. 

Cambios en el reglamento

La Fórmula 1 introducirá uno de los cambios más importantes en el deporte. El principal punto, será el presupuesto que tendrá cada equipo durante el año. Pero eso no es todo. Cada escudería debe poner a disposición de la FIA los planos de sus diseños y los componentes que utiliza en cada auto.

Te puede interesar: Para la ATP, el caso Djokovic es dañino y pidió a los tenistas que se vacunen

También habrá una utilización limitada de los materiales con los que equipan cada coche y las cajas de velocidad se mantendrán iguales hasta 2025, es decir, no podrán ser modificaddas. 

Te puede interesar: Con jugadores de elite, presentaron el cuadro principal del Argentina Open

Esta nota habla de: