El piloto australiano de McLaren, Daniel Ricciardo, resultó positivo en coronavirus y está en duda que integre el equipo de cara al estreno de la temporada 2022 de la Fórmula 1 Internacional, con el Gran Premio de Bahrein, previsto para el domingo 20.
La misma escudería británica confirmó el diagnóstico, luego de que el automovilista, de 32 años, se perdiera los tests programados para jueves y viernes en el trazado de Sakhir, de 5.412 metros de extensión.
"McLaren Racing puede confirmar que después de sentirse mal desde el miércoles en adelante, en Bahrein, Daniel Ricciardo dio positivo en la prueba de PCR de COVID-19", informó la firma inglesa.
El piloto de Perth "continúa aislado de acuerdo a las regulaciones locales", aunque no evalúa la posibilidad de perderse la primera competencia de la temporada durante la semana entrante.
"Ya empiezo a sentirme mejor. Me mantendré aislado y solamente me concentraré en el próximo fin de semana. Muchas gracias a Lando (Norris) y McLaren por el trabajo pesado, les debo algunas cervezas (leche para Lando). Agradezco los buenos deseos de todos", contó Ricciardo, a través de sus redes sociales.
Better this week than next... Unfortunate to miss the test, but I'm starting to feel better. I'll stay isolated and just focus on next weekend. Big thanks to Lando & McLaren for the heavy lifting, I owe you some beers (milk for Lando). Appreciate the well wishes from everyone.
McLaren confirmó que el apuntado Norris será el piloto que se encargará de los ensayos en la tercera jornada consecutiva de pruebas en el autódromo de Sakhir.
El defensor publicó una historia en Instagram y se rió de la polémica. Para defenderse, puso de ejemplo a uno de los mejores deportistas de la historia.