Preocupación en la Fórmula 1 por un positivo de Covid

McLaren confirmó, mediante un comunicado, que Daniel Ricciardo se encuentra aislado y es duda para el estreno en Bahréin.

Preocupación en la Fórmula 1 por un positivo de Covid

Por: Mendoza PostSábado 12 Mar 2022

El piloto australiano de McLaren, Daniel Ricciardo, resultó positivo en coronavirus y está en duda que integre el equipo de cara al estreno de la temporada 2022 de la Fórmula 1 Internacional, con el Gran Premio de Bahrein, previsto para el domingo 20.

La misma escudería británica confirmó el diagnóstico, luego de que el automovilista, de 32 años, se perdiera los tests programados para jueves y viernes en el trazado de Sakhir, de 5.412 metros de extensión.

"McLaren Racing puede confirmar que después de sentirse mal desde el miércoles en adelante, en Bahrein, Daniel Ricciardo dio positivo en la prueba de PCR de COVID-19", informó la firma inglesa.

El piloto de Perth "continúa aislado de acuerdo a las regulaciones locales", aunque no evalúa la posibilidad de perderse la primera competencia de la temporada durante la semana entrante.

Ver también: La advertencia de Fernando Alonso que pone en alerta a la Fórmula 1

"Ya empiezo a sentirme mejor. Me mantendré aislado y solamente me concentraré en el próximo fin de semana. Muchas gracias a Lando (Norris) y McLaren por el trabajo pesado, les debo algunas cervezas (leche para Lando). Agradezco los buenos deseos de todos", contó Ricciardo, a través de sus redes sociales.

Ver también: Sorpresa durante los ensayos de la Fórmula 1 en Bahréin

McLaren confirmó que el apuntado Norris será el piloto que se encargará de los ensayos en la tercera jornada consecutiva de pruebas en el autódromo de Sakhir.

Esta nota habla de: