La Ferrari de Leclerc largará desde la pole en Australia - Mendoza Post
La Ferrari de Leclerc largará desde la pole en Australia

El monegasco se adjudicó el mejor tiempo de clasificación, por delante de Verstappen y Checo Pérez.

La Ferrari de Leclerc largará desde la pole en Australia

Por: Mendoza PostSábado 9 Abr 2022

El monegasco Charles Leclerc (Ferrari), líder del Mundial de Fórmula 1, arrancará primero este domingo en el Gran Premio de Australia, el tercero del año, que se disputa en Melbourne.

Allí tendrá que defenderse del presumible ataque de los Red Bull del neerlandés Max Verstappen -último campeón del mundo- y del mexicano Sergio Pérez (Red Bull), que saldrán segundo y tercero en el circuito semi-urbano de Albert Park.

Leclerc, de 24 años, ganador en Bahréin y segundo en Arabia, marcó la vuelta rápida del día al cubrir los 5.303 metros de la pista australiana en un minuto, 17 segundos y 868 milésimas; firmó la undécima 'pole' de su carrera -la segunda de la temporada- y saldrá desde la primera fila junto a Verstappen, último campeón del mundo.

Ver también: La emoción de Mick Schumacher y la marca de su padre

El neerlandés, retirado en Sakhir y ganador en Yeda, se quedó a 286 milésimas del piloto del principado de la Costa Azul y mejoró en poco menos de una décima a 'Checo'; en una jornada desafortunada para los españoles Carlos Sainz (Ferrari) y Fernando Alonso (Alpine), que tuvieron muy mala suerte en la última ronda de la cronometrada principal (Q3) y afrontarán la carrera desde la quinta fila, señala EFE

Ver también: Fórmula 1: horarios y cómo ver el Gran Premio de Australia

Esta nota habla de: