Jean Todt prometió cambios después del fiasco del GP de Bélgica - Mendoza Post
Jean Todt prometió cambios después del fiasco del GP de Bélgica

El presidente de la FIA se refirió a lo ocurrido en el circuito de Spa-Francorchamps el pasado fin de semana.

Jean Todt prometió cambios después del fiasco del GP de Bélgica

Por: Mendoza PostMiércoles 1 Sep 2021

Lo que pasó el fin de semana en el Gran Premio de Bélgica fue un papelón. En el circuito de Spa-Francorchamps, la lluvia complicó el panorama: luego de que los 20 pilotos giraran en tres ocasiones al circuito, la organización de la FIA decidió colocar bandera roja y paró definitivamente la competencia.

De este modo, la prueba otorgó la mitad del puntaje y quedó como la más corta en la historia de las competencias de Fórmula 1, con solamente 14 kilómetros recorridos, todos ellos detrás del automóvil de seguridad.

El británico Lewis Hamilton (Mercedes), siete veces campeón mundial de la Fórmula 1, calificó de "farsa" lo ocurrido: "El dinero habló. Todo es consecuencia del dinero", expresó el piloto inglés, que llegó en la tercera colocación, detrás del neerlandés Max Verstappen (Red Bull) y de su compatriota George Russell (Williams).

Después de lo ocurrido, el francés Jean Todt, presidente de la Federación Internacional del Automóvil, brindó su opinión y aseguró que se vienen cambios.

Ver también: ¿Por que este año Red Bull es mejor que Mercedes en la Fórmula 1?

"Las ventanas meteorológicas pronosticadas no aparecieron durante todo el día y aunque hubo una pequeña al final de la jornada durante la cual se intentó iniciar la carrera, las condiciones volvieron a empeorar rápidamente", explicó.

"Por lo tanto, debido a la falta de visibilidad creada por el spray detrás de los coches no pudimos correr la carrera completa en condiciones lo suficientemente seguras para los pilotos, los comisarios y los valientes espectadores que esperaron muchas horas bajo la lluvia, algo que yo siento mucho", manifestó el ex navegante.

Ver: Video: brutal agresión en el Argentino de Hockey que se juega en Murialdo

"Los Comisarios de la FIA se han basado en las disposiciones del Código Deportivo Internacional, detuvieron la competencia para ganar más tiempo y, por lo tanto, más oportunidades para dar a los aficionados una carrera de F1. A pesar de estos esfuerzos, la competencia no pudo comenzar después de las vueltas del coche de seguridad y se ha aplicado correctamente la normativa existente", comentó Todt antes de felicitar "al equipo de la FIA, a la Autoridad Deportiva Nacional y a todos los voluntarios por la calidad de su trabajo".

El titular del ente rector dejó lo más relevante para el final: "La FIA, junto con la Fórmula 1 y los equipos, revisarán cuidadosamente el reglamento para ver qué se puede aprender y mejorar para el futuro. Los hallazgos, incluido el tema del reparto de los puntos, se agregarán a la agenda de la próxima reunión de la comisión de F.1 el 5 de octubre".

Esta nota habla de: