Horario y cómo ver la carrera sprint del GP de Imola

A partir de allí se definirá la grilla definitiva de largada para la cuarta fecha de la temporada.

Horario y cómo ver la carrera sprint del GP de Imola

Por: Mendoza PostSábado 23 Abr 2022

El campeón vigente, el neerlandés Max Verstappen (Red Bull), partirá en punta este sábado en el sprint que definirá la grilla de partida del Gran Premio de Emilia Romagna, que se correrá el domingo en Imola, Italia, por la cuarta fecha del calendario 2022 de la Fórmula 1.

Verstappen impuso el ritmo con un giro de 1.27.999 y se quedó con la pole position para el Sprint, una carrera de 100 kilómetros que definirá la grilla de la competencia del domingo. Este sistema, que debutó el año pasado, también se aplicará en la clasificación de Austria y de Brasil.

La carrera se podrá ver en vivo en la Argentina a través de Fox Sports, a partir de las 11.30.

Detrás del neerlandés quedó el monegasco Charles Leclerc (Ferrar, 1.28.778), que lidera el campeonato tras ganar dos de las tres competencias disputadas.

Ver también: El anuncio de Ferrari que ilusiona a los fanáticos de la Fórmula 1

Tercero fue el británico Lando Norris (McLaren, 1.29.131) y cuarto el danés Kevin Magnussen, con un Haas (1.29.164), el equipo revelación del año.

Más atrás se ubicaron el bicampeón mundial español Fernando Alonso (Alpine-Renault), el australiano Daniel Ricciardo (McLaren), el mexicano Sergio Pérez (Red Bull), el finlandés Valtteri Bottas (Alfa Romeo), el tetracampeón mundial alemán Sebastian Vettel (Aston Martin) y el español Carlos Sáinz (Ferrari).

Ver también: El drama de Mazepin, que espera volver a la Fórmula 1

El séptuple campeón, el inglés Lewis Hamilton (Mercedes), sigue sin resolver los problemas de su máquina partirá en la 13ra posición.

El primer sprint del año

La Fórmula 1 seguirá con la modalidad que se introdujo en 2021, aunque con algunos cambios.

El ganador de la carrera clasificatoria ya no será el poleman, ya que la pole la logrará el que marque el mejor tiempo del viernes. Sin embargo, el ganador del sprint mantendrá el derecho de largar desde el primer cajón.

Sobre el sistema de puntos, no solo sumarán los que lleguen entre los tres primeros, sino que habrá "premio" hasta el octavo puesto: ocho puntos para el primero, siete para el segundo, seis para el tercero, cinco para el cuarto, cuatro para el quinto, tres para el sexto, dos para el séptimo y uno para el octavo.

La carrera sprint de Ímola tendrá una extensión de 100 kilómetros (21 vueltas) y su orden de salida será dado por el resultado de la clasificación del viernes. Los otros sprints del año serán en Austria y Brasil.

Esta nota habla de: