Histórica pole position de Checo Pérez en el GP de Arabia Saudita - Mendoza Post
Histórica pole position de Checo Pérez en el GP de Arabia Saudita

El mexicano fue el mejor de la clasificación en el circuito de Jeddah y se convirtió en el primer piloto de su país en lograr una pole position en la Fórmula 1.

Histórica pole position de Checo Pérez en el GP de Arabia Saudita

Por: Mendoza PostSábado 26 Mar 2022

El piloto de Red Bull y compañero del campeón Max Verstappen, Sergio Pérez, largará primero este domingo en el Gran Premio de Arabia Saudita, segunda fecha del campeonato mundial de Fórmula 1, tras liderar la clasificación disputada este sábado en Jeddah, y así consiguió un logro histórico ya se convirtió en el primer mexicano en obtener una pole position en la máxima categoría del automovilismo mundial.

Checo, de 32 años, logró su primera pole desde que compite en el gran circo al recorrer los 6.175 metros de la pista de Jeddah en un minuto, 28 segundos y 200 milésimas, 25 menos que el monegasco Charles Leclerc (Ferrari), quien saldrá segundo. El español Carlos Sainz saldrá tercero, al lado del otro Red Bull, el del neerlandés Max Verstappen -vigente campeón del mundo-, desde la segunda fila.

En la tercera hilera estarán el francés Esteban Ocon (Alpine), quien saldrá quinto, al lado del inglés George Russell (Mercedes), sexto en la clasificación. Fernando Alonso (Alpine) partirá séptimo, desde la cuarta fila, junto al finlandés Valtteri Bottas (Alfa Romeo).

Ver: Video: el duro choque que mandó a Mick Schumacher al hospital

Desde la quinta fila lo harán el francés Pierre Gasly (Alpha Tauri) y el danés Kevin Magnussen (Haas), que terminaron la clasificación en novena y en décima posición, respectivamente.

La segunda carrera de la temporada, que se disputará este domingo, está prevista a 50 vueltas para completar un recorrido de 308,7 kilómetros y en las últimas horas vivió momentos dramáticos por los ataques con misiles contra una refinería ubicada a unos 16 kilómetros del circuito.

Tras varias reuniones entre dirigentes, jefes de equipo y pilotos, la Fórmula 1 decidió continuar con el evento, pese a que varios competidores manifestaron su deseo de no hacerlo.

Ver: Tensión en la Fórmula 1 por los ataques y un comunicado polémico


Esta nota habla de: