Este es el formato de la Primera Nacional con el Lobo, la Lepra y Maipú - Mendoza Post
Viernes 26 Feb 2021
porEmanuel Tristán
Editor de Deportes

 El próximo 13 de marzo comenzará la temporada de la Primera Nacional. Será un torneo anual que otorgará en diciembre dos ascensos a Primera División. Además no tendrá descensos.

El mismo está animado por ¡35 equipos!, divididos en dos zonas: una de 17 participantes y otra de 18. El formato de juego es diferente al del último torneo, que promovió a la máxima categoría a Platense y Sarmiento de Junín, mientras que recibió al Tristán Suárez, San Telmo, Güemes de Santiago del Estero, Almirante Brown de Isidro Casanova y el Deportivo Maipú.

Justamente el Cruzado será uno de los tres representantes mendocinos, junto con Gimnasia y Esgrima e Independiente Rivadavia, que estarán en grupos diferentes y no se enfrentarán al menos en la primera fase.

Maipú hizo historia y ascendió a la Primera Nacional por el Federal A.

Leer también: Se sortearon los rivales de los mendocinos en la Primera Nacional

El torneo se jugará a dos ruedas, todos contra todos. La Zona A (con Gimnasia y Maipú) tendrá una fecha libre por ronda para cada equipo. Los primeros de cada zona jugarán la final por el primer ascenso, a partido único en cancha neutral.

Del 2° al 4° de cada zona jugarán por el segundo ascenso. Se emparejarán en tres llaves de acuerdo a la ubicación final y se eliminarán a series de ida y vuelta. El equipo que más arriba haya quedado en la tabla jugará el desquite de local.

El Lobo y la Lepra estarán en zonas diferentes y no se cruzarán, al menos en la primera instancia.

Te puede interesar: El Lobo y la Lepra jugaron un amistoso secreto

A esos tres participantes que avancen se sumará el perdedor de la final por el primer ascenso. Esa llave de semifinales también se disputará a dos partidos. En tanto que la final por el segundo ascenso entre quienes resulten ganadores será a duelo único en cancha neutral.

Esta nota habla de: