El Fluminense de Brasil se convirtió este viernes en el primer semifinalista del Mundial de Clubes al vencer por 2 a 1 a Al-Hilal de Arabia Saudita, la gran sorpresa del torneo, en el inicio de los cuartos de final.
El partido se jugó en el Camping World Stadium de la ciudad de Orlando, con el arbitraje del neerlandés Danny Makkelie, y ahora el Flu espera por el ganador del duelo entre Chelsea y Palmeiras.
La primera parte fue muy trabada y recién en el final, cuando parecía que se iban al descanso sin goles, llegaron las emociones.
A los 40 minutos, MatheusMartinelli recibió un centro atrás en el área, se perfiló y sacó un zurdazo espectacular para clavar la pelota del ángulo y poner el 1 a 0 en favor de Fluminense.
Y en tiempo de descuento, a los 46 minutos, MarcosLeonardo cayó desplomado en el área tras un roce mínimo con SamuelXavier y el árbitro señaló penal inmediatamente. Tras revisar la jugada en el VAR, el árbitro rectificó su decisión al considerar que se trató de un contacto natural del juego.
En el segundo, a los 5 minutos, llegó el empate de Al-Hilal. Tras un tiro de esquina, Kalidou Koulibaly cabeceó y la pelota le quedó a MarcosLeonardo, quien el pararla descolocó al arquero y aprovechó para definir solo en el área chica y anotar el 1 a 1.
A los 24 minutos, Fluminense volvió a ponerse en ventaja. Tras una mala salida del fondo de los árabes, Hércules encaró hacia el área y con un derechazo cruzado venció a Bono para poner el 2 a 1.
Al-Hilal no se dio por vencido y en los minutos finales metió al Fluminense en su área, buscando el empate por todos lados, pero los brasileños aguantaron la ventaja y así se metieron entre los cuatro mejores del mundo.
El filipino, de 46 años, tuvo una gran actuación y convenció al público, pero dos jueces vieron un empate que le permitió a Mario Barrios retener el título welter del CMB. Los abucheos no se hicieron esperar.
Cinco encuentros animan la jornada de este 20 de julio por el Torneo Clausura de la Liga Profesional. Habrá acción en las zonas A y B, con duelos clave para la tabla.