Defensa goleó a Lanús y se quedó con la Sudamericana - Mendoza Post
Defensa goleó a Lanús y se quedó con la Sudamericana

El Halcón fue muy superior al Granate y lo goleó 3 a 0. Título inolvidable para una institución modelo.

Defensa goleó a Lanús y se quedó con la Sudamericana

Por: Mendoza PostSábado 23 Ene 2021

Defensa y Justicia hizo historia, goleó a Lanús 3 a 0 y se coronó campeón de la Copa Sudamericana. Es el primer título internacional de la institución de Florencio Varela.

El Halcón fue considerablemente superior al Granate y lo superó con los goles Adonis Frías a los 34 minutos del primer tiempo y de Braian Romero y el ex Tomba Washington Camacho, a los 18 y 48 minutos del complemento.

El duelo se disputó en el estadio Mario Alberto Kempes, de Córdoba, y contó con el arbitraje de Jesús Valenzuela, de Venezuela.

Desde que la competencia cambió su formato a final única, es la primera vez que el partido definitivo fue animado por dos equipos argentinos. Para colmo, antes del inicio del certamen, quedó estipulado que el campeón se definiera en nuestro país. Todo ideal.

Para llegar hasta acá, el Halcón superó en las diferentes llaves eliminatorias a Sportivo Luqueño de Paraguay, Vasco da Gama de Brasil, Sporte Club Bahía, también de Brasil, y Coquimbo Unido de Chile. El Granate, por su parte, hizo lo propio con Sao Paulo de Brasil, Bolívar de Bolivia, Independiente de Avellaneda y Vélez.

El torneo, en su edición 2020 / 2021 con pandemia de por medio, fue dominado ampliamente por equipos argentinos. 

De esta forma nuestro país se tomó "revancha" de la derrota que sufrió Colón de Santa Fe en el torneo anterior cuando perdió la final contra Independiente del Valle de Ecuador, en el estadio General Pablo Rojas, de Asunción, Paraguay.

Los goles

Esta nota habla de: