Fin de una era: Zlatan Ibrahimovic se retiró del fútbol entre lágrimas

El sueco se despidió hoy del Milan y allí, a sus 41 años, confirmó que no seguirá jugando profesionalmente.

Fin de una era: Zlatan Ibrahimovic se retiró del fútbol entre lágrimas

Editó: Lucas Burgoa

El AC Milan le dedicó este domingo una cálida despedida al sueco Zlatan Ibrahimovic, en lo que era su adiós al club Rossonero pero que terminó siendo su retiro del fútbol profesional, algo que se confirmó luego del homenaje recibido en San Siro, en un estadio que lució repleto y se rindió a sus pies.

Durante la semana el sueco había dicho que dejaba el Milan pero que no estaba pensando en retirarse, sin embargo este domingo el prestigioso periodista italiano Fabrizio Romano confirmó que "Zlatan Ibrahimovic acaba de decidir su retiro del fútbol profesional con efecto inmediato".

Luego del partido que el Rossonero le ganó al Hellas Verona por 3 a 1, llegó el momento del homenaje para la leyenda sueca. Primero, los hinchas le armaron un mosaico en su honor, mientras coreaban su nombre, y cuando tomó el micrófono para hablarles no pudo hacerlo debido a la emoción.

Después, la dirigencia del Milan le regaló una camiseta enmarcada y sus ahora excompañeros le armaron un pasillo de honor mientras se retiraba del campo de juego recibiendo su última ovación.

Video edited on Kapwing

Ver: Qué dice la autopsia del hincha que cayó de la tribuna en el Monumental

Ibrahimovic marcó a más de una generación de fanáticos del fútbol, con una trayectoria de más de 20 años que comenzó en el Malmö de su país y siguió en el Ajax, donde desplegó todo su potencial, llamando la atención de la Juventus, que no dudó en ficharlo. Luego pasó por Inter, Barcelona, Milan, PSG, Manchester United, Los Angeles Galaxy y regresó al Rossonero para jugar sus últimas cuatro temporadas como profesional.

En su vitrina personal lucen dos Eredivisie con el Ajax, cinco Serie A (dos con Milan, dos con Inter y una con Juventus), tres Supercopas de Italia, cuatro Ligue 1, dos Copas de Francia, tres Supercopas de Francia, una Europa League, una FA Cup, una Community Shield, un  Mundial de Clubes y una Supercopa de Europa.

Ver: Video: lo llamó Scaloni, marcó un golazo infernal y se lo dedicó a Maradona

Su gran deuda pendiente, sin lugar a dudas, fue la Champions League, que le fue esquiva pese a una carrera brillante.



Esta nota habla de: