La ampliación del estadio es el gran sueño del presidente del Xeneize y este jueves salieron a la luz las primeras imágenes del proyecto elegido.
Se filtraron imágenes del proyecto de Riquelme para ampliar la Bombonera
La ampliación de la Bombonera es un tema que desvela a todo el mundo Boca, empezando por su presidente, Juan Román Riquelme, quien ya eligió el proyecto con el que busca llevar el mítico estadio a una capacidad aproximada de 80.000 espectadores.
Luego de que la Legislatura porteña excluyera al estadio de Boca del listado de edificios históricos, lo que le hubiera impedido avanzar con las obras, Román recibió el OK de los arquitectos que diseñaron el proyecto y también del ingeniero del Master Plan.
Así quedaría el nuevo palco presidencial.
La información fue revelada este jueves por Infobae, que detalló que aunque no hay precisiones exactas, la idea es llevar la capacidad de la Bombonera a unos 80.000 espectadores.
Ver: Messi es el tercer deportista mejor pago: cuánto gana y quiénes lo superan
El medio citado agrega que Boca ya cuenta con los fondos para encarar las obras, que comenzarían en 2026, pero restan algunos detalles para hacer el anuncio oficial, que podría darse en los próximos meses.
Para la ampliación, se demolerán los palcos y se construirán tribunas que solamente ocuparían espacio aéreo de la calle Del Valle Iberlucea, por lo que no será necesario comprar las propiedades frentistas de dicha arteria.
El palco institucional estará en la Platea Media.
El campo de juego se correría unos metros hacia el Oeste, para ganar espacio para levantar las tribunas con las que se completará el anillo.
Ver: Identificaron a un nene como el agresor del línea en Godoy Cruz-Talleres
Por otra parte, también está proyectado modificar la Platea Baja y la Platea Media, que volverá a contar con palco institucional, que se removió el año pasado.
Además de la ampliación del estadio, la gestión de Riquelme planea inaugurar este año el microestadio para otras disciplinas como básquet, futsal, vóley y handball; construirá un nuevo gimnasio para los socios y en el Complejo Pedro Pompilio (Casa Amailla) se utilizará un sector para el fútbol femenino, que contará, entre otras cosas, con un comedor exclusivo.