La FIFA le pidió a Uruguay que saque dos estrellas de su escudo - Mendoza Post
Por: Mendoza PostMiércoles 4 Ago 2021

Desde Uruguay reportaron que la FIFA le comunicó a la AUF (Asociación Uruguaya de Fútbol) y al fabricante Puma que deben retirar dos estrellas de las cuatro que tienen encima del escudo en la camiseta de la Selección nacional, señala el sitio deportivo Bitbol. Las dos estrellas en cuestión son las que representan los campeonatos olímpicos de fútbol de 1924 y 1928.

Desde la AUF se mostraron molestos y apelarán a la decisión: "Estamos trabajando para revocar la decisión de FIFA o que reconozcan que los Juegos Olímpicos son considerados como campeonatos mundiales", declaró en medio locales de Uruguay Jorge Casales, director de competiciones de la Asociación Uruguaya de Fútbol.

No obstante, acatarán de momento y tanto la AUF como Puma ya están trabajando para modificar toda la indumentaria: "Uruguay va a hacer valer con argumentos torcer esta decisión de FIFA. Por ahora estamos abocados a la logística de modificar las camisetas para las Eliminatorias". No se sabe para cuándo estaría ya la modificación, pero cabe resaltar que en septiembre habrá triple fecha FIFA de la Eliminatoria al Mundial 2022.

Ver también: El club que rechazó a Cristiano Ronaldo y a Lionel Messi

El directivo agregó que van a demostrar que "Uruguay fue campeón del mundo cuatro veces, a pesar de que antes de 1930 no se disputaban los Campeonatos del Mundo".

¿Por qué tiene Uruguay 4 estrellas en su camiseta?

Cabe hacer un pequeño repaso histórico: el Torneo Olímpico de Fútbol es considerado el primer certamen de carácter mundial de fútbol. La primera edición que ya fue reconocida como tal por la FIFA, fue la de 1908 en los Juegos que se disputaron en Londres, Inglaterra. Uruguay ganó las ediciones de 1924 y la de 1928, los últimos dos antes de que se disputara el primer Mundial.

La misma FIFA es la que le dio el "OK" hace muchísimo tiempo a Uruguay a lucir 4 estrellas con carácter de 4 Mundial y es ahora la FIFA la que determina el cambio de reglas. Esto, sin dudas, traerá mucha polémica. 

Esta nota habla de: