Los cinco insólitos cambios que probó la FIFA en un torneo juvenil - Mendoza Post
Los cinco insólitos cambios que probó la FIFA en un torneo juvenil

Las polémicas modificaciones fueron "testeadas" en la Future of Football Cup.

Los cinco insólitos cambios que probó la FIFA en un torneo juvenil

Por: Mendoza PostViernes 16 Jul 2021

La FIFA utilizó un torneo internacional Sub-19 para probar una serie de modificaciones en el reglamento de los partidos de fútbol, que la entidad madre del deporte viene analizando desde hace unos años.

Durante el Future of Football Cup, la Federación testeó cinco cambios polémicos e insólitos, para observar las consecuencias en el desarrollo del juego y ver si en algún momento alguna de estas modificaciones son aplicadas a los torneos profesionales.

Uno de ellos es modificar el tiempo de juego y no disputar dos tiempos de 45 minutos de corrido con adición por el tiempo perdido, si no jugar dos tiempos de 30 minutos a reloj detenido cada vez que el juego se pare por cualquier motivo, como en el básquet o en el futsal.

Los cambios podrían ser ilimitados. Las nuevas reglas se probaron en un torneo internacional Sub-19.

Otra de las innovaciones es que los laterales se hacen con el pie, como en el fulbito con tus amigos. Además de que los técnicos podrán hacer sustituciones de forma ilimitada, ya que los cambios no consumirán minutos de juego.

Ver más: Torino homenajeó a River con su camiseta

Otra de las pruebas es que los jugadores que realicen los laterales o tiros de esquina (ambos con el pie) no necesitarán de la intervención de otro compañero para reanudar el juego, si no que lo puede hacer de manera individual una vez que la pelota toca el piso.

El último cambio introducido es que quien reciba una tarjeta amarilla deberá abandonar el campo de juego durante cinco minutos. La tarjeta roja, en tanto, seguirá significando expulsión definitiva.

Pitana se cambió el look: fue tendencia en las redes y hay memes

Esta nota habla de: