Luego de un mal año, Ferrari despidió a su director deportivo

Ante un decepcionante año y tras no conseguir el campeonato de pilotos y constructores, el director deportivo renunció a su cargo.

Luego de un mal año, Ferrari despidió a su director deportivo

Por: Rodolfo Barrera

 Lo que se rumoreaba en los últimos días finalmente se confirmó a primera hora de hoy y es que la Escudería Ferrari anunció la salida de su director deportivo. El ingeniero italiano, Mattia Binotto dejará su cargo y abandonará la fábrica italiana luego de 28 años trabajando.

Si bien el año para Ferrari había empezado con una victoria en Bahrein con Charles Leclerc ganando, la temporada terminó siendo muy mala y quedó empañada por los errores que llevaron a la escuadra italiana a perder el campeonato de pilotos y constructores de la mano de Red Bull.

Binotto había asumido el cargo de director deportivo en 2019 en reemplazo de Maurizio Arrivabene y a través de un comunicado en su cuenta de Twitter, la escudería del 'Cavalino Rampante' explicó: "La compañía anuncia que ha aceptado la dimisión de Mattia Binotto, que dejará su cargo como Team Principal el 31 de diciembre". El presidente de la compañía ya se encuentra en la búsqueda del sucesor y hay algunos nombres en carpeta.

Ver también: Max Verstappen ganó su segundo título Mundial de Fórmula 1 en Japón

El presidente de Ferrari, John Elkann había perdido la confianza en Binotto, debido a que desde su llegada como director deportivo, la Escudería sólo consiguió siete victorias en tres años, por lo que el desempeño del ingeniero no fue del todo bueno. El CEO de la escudería de Maranello, Benedetto Vigna lo despidió con un sentido mensaje: "Me gustaría agradecer a Mattia por sus muchas excelentes contribuciones durante los 28 años con Ferrari".

¿Quién será su sucesor?

Hasta el momento, el único nombre para suceder a Binotto es el de Frederic Vasseur, quien dejará su cargo como Team Principal de Alfa Romeo. En caso de confirmarse, tendrá la difícil tarea de darle otro título de pilotos a la escudería (Kimmi Raikkonen lo ganó en 2007) y de constructores (2008).

Mattia Binotto (izq) sería reemplazado por Frederic Vasseur (der)

Por otra parte, no se descarta el regreso de Ross Brown, quien estuvo en la época dorada de Ferrari donde la escudería italiana obtuvo cinco campeonatos consecutivos de la mano de Michael Schumacher.

Ver también: La Fórmula 1 presentó el calendario 2023, contará con 24 carreras

Esta nota habla de: