Fernando Gago se retira del fútbol - Mendoza Post
Por: Mendoza PostMartes 10 Nov 2020

Fernando Gago ya lo decidió y se lo comunicó a sus compañeros en el plantel de Vélez Sarsfield y al cuerpo técnico: a los 34 años se retirará del fútbol profesional, luego de diversas lesiones y esfuerzos para regresar cada vez a las canchas. En las próximas horas, el futbolista lo hará anunciará públicamente.

Pablo Cavallero, mánager de Vélez, confirmó este martes la información en el programa de Mariano Closs: "Es una decisión tomada. Estaría bueno que nos acompañe en el día a día, sin competir. Lo vamos a invitar como hicimos en su momento y que nos acompañe hasta diciembre".

Gago debutó en Boca (2004-2006) y luego estuvo en Europa: primero Real Madrid (2007-2011), luego Roma (2011-2012) y finalmente en Valencia (2012) para regresar a la Argentina en un breve paso por Vélez (2013). Retornó a Boca (2013-2018) y se encuentra otra vez en Vélez (2019-2020) donde podrá fin a su trayectoria.

El volante central, con paso importante en la Selección Argentina, sufrió tres roturas del tendón de Aquiles, además de padecer roturas de ligamentos de una de sus rodillas. Su esposa, la ex tenista Gisela Dulko, sus hijos y su familia han sido fundamentales para reponerse a todos los golpes.

Gago sobre los memes de sus lesiones: "¿El que hace eso es exitoso?"

"Tuve cinco rehabilitaciones por lesión. Gisela sabe manejar mejor que yo lo que pasé. Cuando me agarraba la locura, el dolor la impotencia, mi familia me acompañaba", recordó hace un tiempo, como consignó Diario Olé.

Gago, en sus inicios en Boca.

Fernando Gago: "Tengo muchas ganas de volver a jugar"

Gago fue considerado un "gran socio" de Messi.

   


Esta nota habla de: