Cabinas nuevas, luces nuevas y tribunas pintadas en el Gambarte - Mendoza Post
Por: mendoza postDomingo 28 Mar 2021

 Ante la imposibilidad de jugar en el estadio Malvinas Argentinas por los arreglos de cara a la Copa América, Godoy Cruz continúa reacondicionando su cancha, el Feliciano Gambarte, para jugar al menos los próximos tres partidos de local en la Copa de la Liga Profesional.

Entre las obras ya realizadas, se movió el arco que da a la tribuna del tanque para extender las medidas del largo del campo de juego, y hacerlo más similar a las del estadio provincial. También se resembró el césped, se retocaron los vestuarios de la tribuna oeste (que serán los utilizados por los planteles y los árbitros) y se liberó el ingreso por la parte sur del club, desde calle Mitre.

Además los hinchas colaboraron con restaurar los asientos de la platea norte y pintaron las tribunas este y sur, dejándolas preciosas para cuando sean tomadas por las cámaras. Además pusieron el nombre de Julio Roque Pérez en la parte alta de la popular grande y también dibujaron la car

  El arco este fue movido hacia atrás para estirar el largo de la cancha.  

Contenido relacionado: El Gambarte, cada vez más listo para que el Tomba juegue de local

Por último, ya comenzó la instalación de las estructuras para las nuevas cabinas de prensa y el club ya contrató a una empresa para renovar todo el sistema lumínico.

En ese sentido, en los próximos días llegarán a la provicincia 48 reflectores led de alta calidad que se distribuirán de a doce en cada una de las cuatro torres de la iluminación. De esta forma, la iluminación estará a la altura de los requerimientos de la AFA y de la Conmebol.

Cada torre tendrá 12 reflectores led de alta calidad.

Leer también: "Hay jugadores que son hinchas y quieren jugar en el Gambarte"

Todos estos cambios, construcciones y retoques están siendo pensados no para "salir del paso", si no para que ya queden definitivamente. Es por eso que si la pandemia continúa obligando a que los partidos se jueguen sin público, el Tomba seguirá jugando de local en la Bodega incluso después de la Copa América.  

Por otro lado, todo el reacondicionamiento del estadio es el punto de partida para luego completar el trabajo necesario en las tribunas y que de esta forma en un futuro cercano, el Expreso pueda jugar de local incluso con presencia de público.

Te puede interesar: Comenzaron los trabajos en el Gambarte para que el Tomba juegue de local

Los planos de la estructura de la zona de cabinas para la prensa en la platea norte.

El artista Maximiliano Cruses le puso la presencia del Loco Julio en la Bodega.

Fotos: Juan Suraci y Marcelo Espina

Esta nota habla de: