Asesinado en París: así fueron las últimas horas de Federico Aramburu

El exjugador de Los Pumas fue ultimado a balazos en la capital francesa. Una reconstrucción de la noche fatal.

Asesinado en París: así fueron las últimas horas de Federico Aramburu

Por: Mendoza PostSábado 19 Mar 2022

El mundo del rugby está conmocionado por el asesinato del exrugbier Federico Martín Aramburu, exjugador de Los Pumas, quien recibió cinco disparos en París luego de una discusión en un bar ubicado en una zona complicada de la capital francesa. "Hubo una disputa, como puede ocurrir de madrugada. Se solucionó, pero esos hombres regresaron y dispararon varias veces contra Aramburu", declaró un testigo de lo sucedido.

El gran interrogante que quedó instalado es qué fue lo que pasó realmente, por lo que el diario deportivo Olé, tras consultar algunas fuentes del entorno del exjugador de la Selección argentina de rugby, hizo una reconstrucción de la noche para saber, en detalle, cómo fueron las últimas horas.

En primer lugar Aramburu, de 42 años, padre de tres hijos y radicado en Francia desde que se retiró, fue con un grupo de amigos a cenar al restaurante Volver, propiedad del argentino Carlos Muguruza, un sitio al que suelen ir otras figuras del deporte como Ángel Di María y Mbappé, figuras del PSG.

Ver: Ex rugbier de Los Pumas Federico Aramburu fue asesinado en París

Después de comer, pasada la medianoche, salió a pasear con Shaun Hegarty, excompañero suyo en el Biarritz Olympique, por la Rue de la Soif, una zona muy frecuentada por gente del mundo del rugby.

Ya durante la madrugada, ambos entraron a comer unas hamburguesas a un bar llamado Le Mabillon. El ambiente en la zona, por las noches, es bastante pesado y la droga corre por todos lados. Allí tuvieron una discusión con otras dos persona que derivó en una pelea.

El bar donde comenzó la pelea que tuvo un desenlace fatal.

Tras calmarse las aguas, Aramburu volvió al hotel De Buci, donde estaba alojado, a solo dos cuadras del bar, y entró a su habitación, donde se puso algo de hielo en la cabeza por los golpes que había recibido. Cuando parecía que todo había terminado, decidió bajar y salir a la vereda para fumar un cigarrillo.

Allí, mientras fumaba en la puerta del hotel, se paró una camioneta Jeep desde la cual le dispararon, dándole cinco balazos que le provocaron la muerte.

Aramburu fue asesinado en la puerta del hotel De Buci.

En el vehículo viajaban dos hombres, según vieron testigos, y se dieron a la fuga rápidamente y están siendo buscados por la Policía francesa. Según trascendió, los asesinos serían albaneses.

Ver: Preocupación en la Selección argentina por el estado de Lionel Messi

Esta nota habla de: