A qué hora juegan Maipú y Huracán y cómo se definen los playoff - Mendoza Post
A qué hora juegan Maipú y Huracán y cómo se definen los playoff

El Cruzado recibe a Camioneros desde las 17.30, mientras que el Globo visita a Sarmiento de Resistencia desde las 20. Se juega a partido único: en caso de empatar, hay penales.

A qué hora juegan Maipú y Huracán y cómo se definen los playoff

Por: Mendoza PostDomingo 17 Ene 2021

El Deportivo Maipú y Huracán Las Heras inician este domingo el "camino largo" pensando en el segundo ascenso a la Primera Nacional. Tras la fase de grupos y teniendo en cuenta las posiciones finales de cada equipo en su zona, arrancan los payoff del Federal A.

Esta segunda fase se juega a partido único (el mejor ubicado de cada zona tiene la localía como ventaja) y en caso de empate se define por penales. El Botellero define de local y el Globo fuera de casa.

Maipú, equipo que dirige Luciano Theiler, recibe a Camioneros (ganador de la zona B Reválida) desde las 17.30, un duelo que será arbitrado por Jonathan Correa (Córdoba). El Cruzado viene de golear por 3-0 a Deportivo Madryn en el cierre de la primera fase y por eso se ahorra el viaje.

Para este compromiso, Theiler pondría una formación similar a la que goleó al conjunto patagónico. Por lo tanto los probables once de Maipú serían: Matías Alasia; Ezequiel Bonacorso, Leandro Corulo, Fernando Moreyra, Edgardo Diaz; Franco Moreno, Federico Illanes, Luis Daher, José Méndez; Álvaro Veliez y Matías Persia.

Ver también: El Lobo juega contra Ferro por el Reducido: TV y hora

Como ha sucedido a lo largo del torneo, el local ofrece la transmisión en vivo a través de su canal de YouTube, con los relatos del Conde Algañaraz y Raúl Gatti.

Distinta suerte corrió Huracán, que debió realizar un largo viaje hasta Resistencia, Chaco. Desde las 20 se mide con Sarmiento en su carrera por el segundo ascenso.

Ver también: La lista negra del Tomba, con el Morro y varios más

El Globo del Lechuga Alaniz terminó quinto en la Zona B Campeonato y ese posicionamiento lo obligó a ser visitante en este primer cruce de los playoff. 

Con respecto al equipo que empató 2 a 2 ante Villa Mitre en el cierre de la Fase Campeonato, Alaniz introduciría cuatro cambios. Ingresarían Emiliano García, Leandro Lencinas, Joan Juncos y Maximiliano Herrera por Javier Sequeyra, Maximiliano Montiveros, Juan Martital, quien sufrió una fisura en la costilla, y Bruno Nasta.

Habrá televisación en vivo gratuita por el canal de YouTube de la productora Floyd.

Además, se instalará una pantalla Led en la Sede Social para que los hinchas puedan acudir allí a ver el partido cumpliendo los protocolos sanitarios.

Ver también: Por penales, Sarmiento ganó la final y volvió a Primera

Esta nota habla de: