Huracán Las Heras y Maipú quieren terminar bien arriba - Mendoza Post
Por: Mendoza PostDomingo 10 Ene 2021

Este domingo se juega la séptima y última fecha de la fase regular del Federal A. Ni Huracán Las Heras ni el Deportivo Maipú llegan con chances de pelear por el ascenso directo, pero ambos piensan en sumar para quedar ubicados lo mejor posible de cara a la Etapa Eliminatoria, que otorga el segundo boleto para jugar la próxima temporada en la Primera Nacional.

Desde las 17.10, el Cruzado recibe al Deportivo Madryn en el Omar Higinio Sperdutti. Los dirigidos por Luciano Theiler arrancaron el torneo con todo: dos triunfos consecutivos y un empate lo mantuvieron como firme candidato durante las primeras fechas, pero las derrotas ante Olimpo y Villa Mitre lo relegaron de la lucha principal.

El conjunto Botellero acumula 7 puntos y podría (si gana y Olimpo, que tiene 10, pierde) quedar en la segunda colocación de la Zona Campeonato B. Una buena ubicación en la tabla sirve en la próxima instancia ya que se juega a partido único y el mejor posicionado se garantiza la localía.

Como ha sucedido a lo largo del torneo, el partido de Maipú podrá verse a través del canal de YouTube del club (acá te dejamos el link para que puedas ingresar).

Ver también: Qué se juegan el Lobo y la Lepra: hora y TV

Huracán Las Heras, por su parte, hizo el camino inverso: empezó con dos derrotas, cambió el DT y llegaron las buenas. Con el "Lechuga" Alaniz en el banco, el Globo consiguió dos triunfos al hilo, ante Juventud Unida de San Luis y Sansinea. La racha se cortó el fin de semana pasado, con la derrota por 2-0 ante Olimpo, en Bahía Blanca.

El Globo cierra este domingo ante Villa Mitre, desde las 17.30, en el estadio General San Martín. Al igual que Maipú, la idea es sumar y quedar ubicado lo más arriba posible pensando en la reválida.

Ver: Gallego Méndez, DT del Tomba: "Hay que hablar poco y trabajar mucho"

Una vez finalizada la séptima fecha se sabrá qué equipos disputarán la final única por el ascenso directo; el resto irá a Etapa Eliminatoria y, según los puntos obtenidos durante las siete fechas jugadas, se evaluará rivales y el estadio a disputarse el partido Play Off. Será en cancha del mejor posicionado, partido único.

Esta nota habla de: