Sin aviso, sortearon zonas y fixture de Huracán Las Heras - Mendoza Post
Por: Mendoza PostViernes 19 Mar 2021

Sin previo aviso, el Consejo Federal designó las zonas y además sorteó el fixture del próximo torneo Federal A, que comenzará el 11 de abril próximo.

Los dirigentes de Huracán Las Heras, único representante mendocino en la categoría tras el ascenso del Deportivo Maipú a la Primera Nacional, se enteraron de las novedades por las redes sociales, ya que no recibieron ninguna notificación oficial en la previa.

El Globo integrará la Zona A junto a Camioneros de Luján, Cipolletti de Río Negro, Olimpo y Villa Mitre de Bahía Blanca, Sansinena de General Cerri, Sol de Mayo de Viedma, Deportivo Madryn de Chubut, Peñarol y Desamparados de San Juan, Estudiantes y Juventud Unida de San Luis, Ferro de La Pampa, Círculo Deportivo Otamendi y los recientemente ascendidos, Independiente de Chivilcoy y Bolívar.

El Globo debuta de local contra Villa Mitre de Bahía Blanca, el 11/4.

El fixture de HLH

1° fecha: vs Villa Mitre (L)
2° fecha: vs Desamparados (V)
3° fecha: vs Sansinena (L)
4° fecha: vs Juv. Unida (V)
5° fecha: vs Camioneros (L)
6° fecha: Bolívar (L)
7° fecha: Sol de Mayo (V)
8° fecha: Dep. Madryn (L)
9° fecha: Olimpo (V)
10° fecha: Peñarol (L)
11° fecha: Estudiantes SL (V)
12° fecha: Independiente (L)
13° fecha: Cipolletti (V)
14° fecha: Círculo Deportivo (L)
15° fecha: Ferro LP (V)

Contenido relacionado: Boca - Defensores tiene día, hora y estadio confirmados

Huracán Las Heras es el único represente mendocino en el Federal A. También está en la Copa Argentina.

El reglamento

El Federal A volverá a otorgar dos ascensos a la Primera Nacional. En total participan 31 equipos. En la primera instancia jugarán todos contra todos ida y vuelta. El primero de cada zona clasificará a la etapa final. Se jugará una final única en estadio neutral y el ganador logra el primer ascenso. El perdedor se suma a la segunda ronda eliminatoria.

En tanto a la primera ronda eliminatoria entrarán los equipos ubicados del 2° al 8° puesto, o sea, siete participantes por zona. Se emparejarán las series y se eliminarán a partido único en cancha del mejor ubicado.

Darío Alaniz continúa siendo el DT de HLH.

En la segunda ronda eliminatoria quedarán los 7 ganadores más el perdedor de la final por el primer ascenso. A partir de esta instancia se jugará a partido único en cancha neutral y los equipos se irán eliminando por llaves (cuartos de final, semifinales y final) hasta que el ganador obtendrá el segundo ascenso a la Primera Nacional.  

Esta nota habla de: