Maipú ganó y los hinchas alentaron desde el techo de una casa - Mendoza Post
Por: Mendoza PostViernes 22 Ene 2021

El Deportivo Maipú logró un triunfo trascendental y se acercó un poquito más al segundo ascenso que otorga el Federal A a la Primera Nacional.

El Cruzado, que en la primera fase eliminatoria ya se había despachado a Camioneros, ahora venció a Sportivo Las Parejas por 1 a 0 en el estadio Omar Higinio Sperdutti. Matías Persia, a los 13 minutos de la primera etapa, anotó el gol de la victoria. El elenco santafesino terminó el duelo con un jugador menos por la expulsión de Nahuel Gómez a los 7 minutos del complemento.

Con este triunfo, el Botellero clasificó a las Semifinales y quedó a dos instancias de lograr el objetivo. Además, salvo que enfrente a Villa Mitre de Bahía Blanca (perdió la final por el primer ascenso contra Güemes y se suma ahora en semifinales), el equipo dirigido por Luciano Theiler siempre jugará en La Fortaleza porque fue el mejor ubicado en la tabla general.

Veliez busca apoderarse de la pelota ante la presión de Gutiérrez.

Video: la repudiable arenga de Güemes previa al ascenso 

Sarmiento de Chaco superó de visitante 2 a 0 a Douglas Haig de Pergamino (goles de Silba y Sagarzazu) y es otro de los clasificados a la siguiente llave. En tanto que el tercer clasificado del repechaje saldrá del ganador entre Chaco For Ever y Deportivo Madryn y el último del duelo entre Villa Mitre de Bahía Blanca y Sportivo Belgrano de San Francisco, que juegan este sábado. Las llaves quedarán confirmadas una vez que termine el último partido.

El otro representante mendocino, Huracán Las Heras, quedó eliminado en la instancia anterior al caer en Chaco contra Sarmiento. El Cruzado, es el único equipo de nuestra provincia que sigue compitiendo y luchando por algo.

"Ni el Covid nos va a separar"

Pese a que el partido fue a puertas cerradas por la pandemia de coronavirus, un grupo de hinchas de Maipú se las arregló para ver el encuentro. ¿La estrategia? Se subieron al techo de un casa lindante al estadio y desde allí alentaron y festejaron.

Las posibles semifinales

Si ganan Villa Mitre y Chaco For Ever:
- Villa Mitre - Sarmiento
- Dep. Maipú - Chaco For Ever

Si ganan Chaco For Ever y Sp. Belgrano:
- Dep. Maipú - Sp. Belgrano
- Sarmiento - Chaco

Si ganan Dep. Madryn y Sp. Belgrano:
- Dep. Maipú - Sp. Belgrano
- Sarmiento - Dep. Madryn

Si ganan Dep. Madryn y Villa Mitre:
- Villa Mitre - Dep. Madryn
- Dep. Maipú - Sarmiento

Fotos: Prensa Club Deportivo Maipú
Video: Argentina F.C.

Contenido relacionado: Güemes ascendió a la Primera Nacional 

Esta nota habla de: