Maipú ganó y quedó a un paso del ascenso - Mendoza Post
Por: Mendoza PostMiércoles 27 Ene 2021

Deportivo Maipú logró una trabajada y polémica victoria sobre Sarmiento de Resistencia por 2 a 0 y quedó a un paso del ascenso a la Primera Nacional. El partido tuvo un desenlace fuera de lo normal y desvirtuado por la actuación del árbitro Gastón Monsón Brizuela, quien expulsó a tres futbolistas del equipo chaqueño y sancionó un penal con el que el Cruzado logró abrir el marcador.

El duelo fue durante su concepción normal muy disputado, pese a que el visitante sufrió la primera expulsión a los 15 minutos del primer tiempo por la doble amarilla de Gonzalo Cañete. Pese a tener un jugador de más, el Botellero no logró trascender en el campo de juego durante esa primera etapa.

Si la temprana intervención del juez había llamado la atención, la situación se potenció entre los 15 y 18 minutos del complemento, cuando Sarmiento vio dos rojas más (Sergio Sagarzazu y Brian Berlo). 

En ese momento los jugadores visitantes entraron en un desconcierto y nerviosismo absoluto, estado que derivó en una falta adentro del área y el consecuente penal.   

Veliez busca la pelota.

De esa forma, a los 33 minutos de la etapa final, Leandro Corulo rompió el cero y estableció el primer gol del partido. Sobre el final del encuentro, y con Sarmiento ya "ido", Luis Daher estableció el 2 a 0 y sentenció la historia.

El póster de Maipú.

Ahora el Deportivo Maipú jugará la final por el segundo ascenso a la Primera Nacional (el primero fue para Güemes de Santiago del Estero) contra el ganador del partido entre Villa Mitre de Bahía Blanca y Deportivo Madryn de Chubut.

No obstante en las últimas horas trascendió la posibilidad de que la categoría agregue un ascenso más y en ese caso el Botellero ya tendrá su boleto asegurado al torneo donde están Gimnasia y Esgrima e Independiente Rivadavia, aunque esta modificación del reglamento aún no ha sido confirmada.

Díaz sale con un pelotazo.

Fotos: Prensa Club Deportivo Maipú
Video: Argentina F.C.

Esta nota habla de: