Bottas ganó en Turquía y Verstappen recuperó el liderazgo - Mendoza Post
Bottas ganó en Turquía y Verstappen recuperó el liderazgo

El holandés encabeza el Mundial de Pilotos con 262,5 puntos, seis más que el siete veces campeón, Lewis Hamilton.

Bottas ganó en Turquía y Verstappen recuperó el liderazgo

Por: Mendoza PostDomingo 10 Oct 2021

El piloto finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) se impuso este domingo en el Gran Premio de Turquía, decimosexta cita del Mundial de Fórmula 1, mientras que el neerlandés Max Verstappen (Red Bull), segundo, recuperó el liderazgo del campeonato de pilotos.

A falta de seis carreras para el final, el holandés hizo valer su segundo puesto en Istambul Park, solo por delante de un Bottas que firma su primer triunfo del curso, para volver a lo más alto de la clasificación del Mundial de Pilotos en detrimento de un Lewis Hamilton (Mercedes) que pagó su mala posición de salida.

El británico, el más rápido el sábado en clasificación, partió undécimo tras cambiar el motor de combustión interna, y su remontada se frenó en el quinto puesto, tras ser incapaz de ganar la batalla a un voluntarioso Checo Pérez, tapón efectivo para Red Bull, y una rezagada parada que le condenó a quedar por detrás de Charles Leclerc (Ferrari).

Ver también: Video: Tyson Fury fulminó a Wilder con un espectacular KO

Verstappen lidera el Mundial con 262,5 puntos, seis más que el siete veces campeón mundial inglés Lewis Hamilton (Mercedes).

Ver también: Schwartzman avanzó a tercera ronda en Indian Wells

El español Carlos Sainz protagonizó la remontada -y fue nombrado piloto del día-, al acabar octavo después de haber salido decimonoveno, desde el fondo de la parrilla, por haber cambiado su motor.

Esta nota habla de: