Italia y Gales son los primeros clasificados a octavos de final - Mendoza Post
Italia y Gales son los primeros clasificados a octavos de final

La Azzurra venció a los de Gareth Bale y ambos se metieron entre los mejores 16. Suiza superó a Turquía, pero no le alcanzó.

Italia y Gales son los primeros clasificados a octavos de final

Por: Mendoza PostDomingo 20 Jun 2021

La Eurocopa ya tiene sus primeras dos selecciones clasificadas a los octavos de final. Italia venció a Gales 1 a 0 en el Estadio Olímpico de Roma y ambos se metieron entre los mejores 16 equipos del torneo continental.

Matteo Pessina anotó el único gol del partido a los 39 minutos de la primera etapa. Los galeses jugaron con un hombre menos desde los 10 minutos del complemento por la expulsión de Ethan Ampadu.

La Azzurra se quedó con el Grupo A luego de ganar los tres partidos que jugó y sumar puntaje ideal. En octavos jugará contra el segundo del Grupo C, que pueden ser Países Bajos, Ucrania o Austria. Gales, por su parte, quedó segundo gracias a la diferencia de gol y enfrentará al segundo del Grupo B, que podría ser Finlandia, Rusia e incluso Dinamarca.

Morata, contra los hinchas: "Hablar es fácil y gratis"

Suiza, por su parte, se despidió del torneo logrando su primera victoria. Fue 3 a 1 sobre Turquía, en el Estadio Olímpico de Bakú. Haris Seferovic  y Xherdan Shaqiri en dos ocasiones anotaron para los helvéticos. En tato Irfán Kahveni anotó el descuento para los turcos.

Suiza quedó con la misma sumatoria que Gales, ambos con 4 puntos, pero los británicos tuvieron +1 de diferencia, mientras que los suizos concluyeron con -1. Turquía, por su parte, perdió los tres partidos que jugó.

Te puede interesar: En medio de la Eurocopa, Barcelona anunció a su nuevo refuerzo

Esta nota habla de: