Alemania evitó el papelón y Portugal y Francia se "dieron la mano" - Mendoza Post
Por: Mendoza PostMiércoles 23 Jun 2021

La fase de grupos de la Eurocopa concluyó con los dos partidos del Grupo F y ya quedaron definidos los 16 equipos clasificados a octavos de final, con las llaves incluidas. 

La zona se cerró con dos partidos apasionantes que finalizaron con diferentes realidades pero el mismo resultado. En ese sentido, Portugal y Francia se dieron la mano y "acordaron" una igualdad 2 a 2 que los beneficiaba a ambos, y Alemania evitó el papelón al empatarle a Hungría sobre el final y lograr boleto a la siguiente fase.

Empate polémico

Con una actuación mala del árbitro y un pacto de no agresión en los minutos finales, Portugal y Francia igualaron 2 a 2 en el estadio Puskás Aréna de Budapest, Hungría.

Video: el grosero blooper del arquero de Eslovaquia contra España

Cristiano Ronaldo marcó los dos goles de los lusos, ambos de penal, a los 30' del primer tiempo y 15' del segundo respectivamente. Enfrente, los galos también repitieron goleador, ya que Karim Benzema marcó doblete, a los 47' de la etapa inicial, de penal, y a los 3' del complemento.

Hungría, cerca del batacazo

En simultáneo, Alemania y Hungría igualaron 1 a 1 en el estadio Allianz Arena, de Munich. El combinado teutón vio la eliminación de cerca durante gran parte del encuentro, ya que los húngaro fueron ganando 1 a 0 primero y 2 a 1 después.

Finalmente el empate definitivo de Goretzka, a 6' del final del encuentro, metió a los bávaros entre las mejores 16 selecciones del Viejo Continente.

Francia (5), Alemania y Portugal (4) lograron el pasaje a octavos de final, mientras que Hungría (2) quedó eliminado.

Esta nota habla de: