El Lobo empató 1 a 1 ante el León del Imperio y se mantiene como escolta del único puntero, Gimnasia de Jujuy.
Gimnasia empató con Estudiantes en Río Cuarto y sigue escolta
Gimnasia y Esgrima igualó este sábado por 1 a 1 como visitante frente a Estudiantes de Río Cuarto, por la fecha 18 de la Primera Nacional, y sigue como escolta del único puntero.
El partido se jugó en el estadio Ciudad de Río Cuarto Antonio Candini, con un flojo arbitraje de Bryan Ferreryra, quien señaló un penal en favor del local, al que también le anuló un gol, y quedó en la mira de la visita al señalar un tiro libre al borde del área que todo el Lobo reclamó como penal.
Con este resultado, Gimnasia sumó su segundo empate consecutivo en el torneo y con 33 puntos sigue como escolta de Gimnasia y Esgrima de Jujuy, que superó por 1 a 0 como visitante a Defensores de Belgrano y lidera en solitario con 36 unidades.
A los 11 minutos del primer tiempo, en su primera ocasión de peligro, Gimnasia se puso en ventaja. Facundo Lencioni ejecutó un tiro libre desde lejos con un zurdazo que complicó al arquero local, quien dio un rebote insólito y lo aprovechó Nicolás Ferreyra para poner el 1 a 0.
Ver: Manchester United va a la carga por el Dibu Martínez con una oferta impactante
A los 37 minutos llegó el empate de Estudiantes. Juan Antonini desbordó por la derecha, encaró hacia el área y al disputar la pelota con Imanol González cayó al piso y el árbitro señaló penal. Martín Garnerone ejecutó con un derechazo cruzado y puso el 1 a 1.
En la segunda parte llegó la primera gran polémica del partido, cuando tras un tiro de esquina desde la derecha Alejandro Cabrera la bajó de cabeza y Agustín Fontana convirtió de derecha lo que era el segundo de Estudiantes, pero el árbitro, a instancias del juez de línea, anuló el tanto por una posición adelantada muy fina.
Ver: Maipú igualó un intenso partido ante Racing de Córdoba
A los 36 minutos llegó otra gran polémica del partido cuando Facundo Lencioni encaró hacia el área desde la izquierda, fue bajado desde atrás y el árbitro tocó el silbato señalando hacia el punto del penal, pero automáticamente marcó tiro libre al borde del área, generando el reclamo de todo Gimnasia que consideró que era penal y con mucha bronca por la confusión que generó el propio Ferreyra al señalar la falta.
En la próxima fecha, Gimnasia será local ante Talleres de Remedios de Escalada el próximo domingo 22 de junio a las 15.30 en el Víctor Legrotaglie.
Fotos: Prensa Gimnasia y Esgrima.