Independiente eliminó a Estudiantes en los penales - Mendoza Post
Por: Mendoza PostSábado 15 May 2021

Independiente igualó con Estudiantes de La Plata y se convirtió en el primer semifinalista de la Copa de la Liga Profesional. El partido terminó igualado sin goles en los noventa minutos y luego en los penales el uruguayo Sosa atajó dos penales para darle el pase a los dirigidos por Falcioni.

El partido no fue el mejor para ambos, el Rojo se cuidó y más desde la expulsión de Thomás Ortega por doble amonestación, los de Zielinski no supieron lidiar con el partido y no pudieron vulnerar al arquero de los de Avellaneda.

Independiente se convirtió así en el primer semifinalista de la Copa de la Liga Profesional y se enfrentará la semana próxima al ganador del partido entre Colón de Santa Fe y Talleres de Córdoba, quienes se medirán este sábado por la noche en el Cementerio de Elefantes.

Ver también: Gallardo citó de urgencia a un arquero inexperto ante los contagios del plantel

Tras el partido, los jugadores del Rojo le dedicaron el triunfo al entrenador Julio César Falcioni, quien perdió a su esposa en la semana producto del coronavirus. El DT no dirigió las últimas semanas por problemas de salud y en La Plata volvió al banco de suplentes.

Ambas llaves semifinales serán en cancha neutral, el estadio elegido es el Bicentenario de la provincia de San Juan, mientras que la final, dentro de dos semanas, será en Santiago del Estero.

Los penales

Ver también: La lista de Scaloni para las Eliminatorias

Esta nota habla de: