El arquero mendocino Esteban Andrada iba a volver mañana a la titularidad ante Barcelona, en Ecuador, pero dio positivo de coronavirus en el segundo PCR practicado en Buenos Aires, que es el que exige por protocolo la Conmebol, y se mantiene aislado en el hotel de Guayaquil donde concentra Boca Juniors para el cotejo de este martes a las 21.15 (hora argentina) por la tercera fecha del Grupo C de la Copa Libertadores.
En el primero de esos testeos que se le había realizado a los integrantes del plantel el viernes, al arquero le había dado resultado negativo.
El guardavallas, que faltó a los últimos cinco partidos de Boca por un contacto estrecho, llevaba 10 días aislado, aunque los dos PCR que le hicieron en ese lapso habían resultado negativos.
El jugador Esteban Andrada se realizó un hisopado PCR para viajar a Ecuador, que tuvo resultado negativo, y tras un segundo test previo al partido contra Barcelona dio positivo. Por tal motivo se encuentra aislado cumpliendo los protocolos de rigor.
Inclusive el sábado se había concentrado con el plantel para el partido ante su exequipo, Lanús, pero finalmente no fue ni al banco de suplentes, ya que el relevo de Agustín Rossi fue Javier García. Antes había realizado un exigente entrenamiento al que había respondido de buena forma.
Sin embargo esta tarde, cuando con el alta en su poder viajó a Guayaquil, todavía no conocía los resultados de este segundo PCR, algo de lo que se enteró ya en Ecuador.
Por eso fue aislado en el hotel donde se concentra Boca y más allá del resultado del PCR que le estaban realizando al plantel esta noche para poder emprender el viaje de vuelta, el director técnico Miguel Ángel Russo ya decidió que su lugar en el arco boquense seguirá ocupado por Agustín Rossi.
Boca se entrenó en Ecuador con vistas al partido de este martes
Al respecto, fuentes vinculadas a la Conmebol le indicaron precisamente a Télam que para el regreso del guardavallas se podría contemplar la posibilidad de que viaje aislado en el chárter que traerá de regreso al plantel a Buenos Aires o, en su defecto, en un vuelo sanitario dispuesto especialmente para el caso.
Y si se ratifica ese resultado positivo, sería la segunda vez que se contagia Andrada de Covid-19, ya que cursó la enfermedad en agosto del año, pasado junto a varios de sus compañeros de plantel. Un contagio masivo podría poner en riesgo el partido de mañana entre los dos punteros del Grupo C de la Copa Libertadores.
"Boca siempre será mi casa, pero me debo a Central", dijo el ídolo en conferencia de prensa. Benedetto y Zambrano quedaron afuera del 11 Xeneize por su pelea.
Los recorridos para esta oportunidad tendrán una longitud de 5 y 10 k y atravesarán distintas calles, plazas, parques y sitios emblemáticos de la capital.
El Peque cumplió 30 años y lo festejó con una trabajada victoria contra el ruso Aslán Karatsev por 7-6 (7-3), 3-6 y 6-2. Su compatriota Sebastián Báez quedó eliminado unos horas antes.