Un cruce entre un socio e Ignacio Astore, presidente del club, derivó en las escenas de violencia que obligaron a suspender el evento en el que se rechazó el presupuesto y no se llegó a votar la compra de terrenos en Pérez.
Escándalo en la asamblea en Newell's: terminaron todos a las piñas
Lo que debía haber sido una normal asamblea de socios de Newell's terminó con un verdadero escándalo luego de que una discusión entre el presidente del club, Ignacio Astore, y un socio derive en agresiones físicas y el ingreso de encapuchados que revolearon sillas hasta provocar la suspensión de la sesión.
Aproximadamente 900 socios se hicieron presentes en la asamblea celebrada en el estadio cubierto del club, en el marco de un clima de alta expectativa por puntos claves del futuro institucional del club que iban a discutirse. Allí, la tensión comenzó cuando el cálculo de gastos y presupuesto para el ejercicio julio 2025 a junio 2026 fue rechazado, algo que generó cruces entre Astore y algunos sectores de la oposición.
Según trascendió, las peleas se desataron después de la votación para la conformación de la Junta Electoral, en la que se eligió juna vez más a los mismos socios que tuvieron a su cargo los procesos de 2016 y 2021. Apenas se definió eso, se desató el caos.
La situación fue tal que no se pudo tratar el siguiente punto, referente a la compra de un predio en Pérez. Las agresiones pasaron de lo verbal a lo físico, con peleas entre los socios y el ingreso de "encapuchados" que revolearon sillas mientras otros intentaban calmar los ánimos.
%uD83C%uDDE6%uD83C%uDDF7 Piñas y Sillazos en la asamblea de Newell's:
— %uD83E%uDD4A%uD835%uDD73 BARRAS DEL MUNDO %u26BD%uD83C%uDF7A (@Barras_LATAM) May 22, 2025
La mayoría de los socios votaron en contra del balance propuesto por la Comisión Directiva, por lo que el presupuesto fue rechazado. pic.twitter.com/n2EOYEWGjy
Si bien no quedó claro a quién respondían los que encabezaron las agresiones, sectores opositores señalaron a Astore como el responsable de enviarlos "para golpear gente" e incluso aseguraron que "no eran socios". Cabe mencionar que el oficialismo había realizado una convocatoria a sectores de la oposición para debatir e informarles respecto del proyecto de comprar los terrenos, algo que finalmente no pudo ser votado.
Desde la agrupación Autoconvocados Newell's Old Boys emitieron un comunicado en donde explicaron que "un altercado verbal y físico entre un socio y el presidente Astore se convirtió en un hecho mayor", dando lugar a las escenas de violencia y la suspensión de la asamblea.
Ver también: La decisión que podría tomar la AFA pensando en la final
Desde el club también emitieron un comunicado, en el que apenas se limitaron a calificar los hechos como "desórdenes entre los asistentes que obligaron a suspender la sesión", además de lamentar los hechos ocurridos.