Escándalo con la selección de Chile en la Copa América - Mendoza Post
Por: Mendoza PostDomingo 20 Jun 2021

 Una vez más la selección de Chile está envuelta en un escándalo, ahora durante la realización de la Copa América, en Brasil. En este caso, la Asociación Nacional de Fútbol Profesional admitió que se rompió la burbuja sanitaria en el búnker del combinado trasandino en Cuiabá, en la previa del partido de este lunes contra Uruguay.

El responsable fue un peluquero, que ingresó a la concentración de la Roja sin autorización oficial para retocarle el pelo a los futbolistas. La ANFP aclaró que el individuo tenía el PCR negativo, pero que igual habrá consecuencias.

En ese sentido, trascendió que habrá sanciones económicas para los involucrados. En un comunicado oficial, Chile sostuvo que "lamentamos lo que generó esta situación e informamos que todos los miembros de la delegación arrojaron examen PCR negativo este sábado 20 de junio".

Te puede interesar: La UEFA quería castigar al capitán de Alemania por usar un brazalete arcorisis

No obstante, esa podría ser apenas la punta del iceberg. Medios chilenos afirman que entre seis y siete futbolistas habrían realizado una fiesta luego de la victoria contra Bolivia y que la situación enojó tanto al técnico Martín Lasarte a tal punto que el conductor uruguayo habría amenazado con renunciar.

En la previa del encuentro contra la Celeste, iba a haber una conferencia de prensa con el DT y el capitán Claudio Bravo, pero la misma fue cancelada. Esta situación potenció aún más los rumores.

Vidal habría permitido el ingreso del peluquero brasileño. El Rey Arturo también había estado en el escándalo antes de la Copa América.

Artículo relacionado: La teoría sobre Messi y la muerte de Maradona que fue tendencia

Antes de llegar a Brasil, la selección de Chile ya vivió un escándalo en la doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas. Arturo Vidal dio positivo de Covid en la concentración y el motivo fue el ingreso de una modelo al búnker chileno. El propio gobierno nacional trasandino abrió una investigación.

Esta nota habla de: