En Alemania hablan de "escándalo" por el Balón de Oro que ganó Messi - Mendoza Post
En Alemania hablan de "escándalo" por el Balón de Oro que ganó Messi

La temporada de Robert Lewandowski fue descomunal, pero no le alcanzó para vencer al argentino. ¿Qué pasará en enero con el premio The Best?

En Alemania hablan de "escándalo" por el Balón de Oro que ganó Messi

Por: Mendoza PostMartes 30 Nov 2021

 En Alemania no se habla de otra cosa y es que la Bundesliga, después de mucho tiempo, quería tener al Balón de Oro en su tierra, pero Messi lo impidió. El argentino ganó el premio y Lewandowski quedó segundo a 33 puntos de alcanzar al 30 del PSG. El portal Bitbol informó que una figura histórica de su fútbol y un medio fueron especialmente duros con la decisión de France Football de premiar a Messi por sobre el delantero del Bayern Munich.

El medio alemán Bild abrió su sitio digital con la sensación que reina en el Bayern Munich, en el periodismo alemán y en los hinchas: "Un escándalo, Lewandowski solo es segundo".  Además, como antetítulo, Bild da una pregunta feroz: "Por qué otra vez lo gana Messi...". El enojo es imponente y, de hecho, el único premio que le faltó a Lewandowski fue el Balón de Oro ya que el resto los ganó todos.

Ahora la polémica se traslada a lo que será el mes de enero, cuando la FIFA entregue el premio The Best, en el cual Messi y Lewandowski también están nominados y la presión aumenta tras el triunfo de Messi en París. 

Messi posa orgulloso con 6 de sus 7 galardones. ¿Lo merecía el argentino?

En un tono indignado, Lothar Matthaus, campeón del mundo con Alemania y ganador del Balón de Oro, todo en 1990, mostró su decepción porque el polaco no lo ganó: "Honestamente, ya no entiendo nada" dijo Matthaus. "Con el todo el respeto a Messi y a los otros grandes jugadores nominados, ninguno lo merecía tanto como Lewandowski" agregó.

Ver más: Messi ganó el Balón de Oro

Más diplomático, el exportero del Bayern y actual CEO del club, Oliver Kahn, se pronunció más benevolente y felicitó a Messi: "Lewandowski se hubiera merecido tanto el Balón de Oro como su trofeo de máximo goleador porque se ha desempeñado absolutamente al más alto nivel durante años. ¡Enhorabuena a Lionel Messi!".

Lewandowski es el máximo goleador de Europa.

También el presidente del club, Herbert Hainer, (CEO de Adidas) se pronunció: "El FC Bayern Múnich felicita a Lionel Messi por haber ganado el Balón de Oro. Sin embargo, volvemos a estar orgullosos de Robert Lewandowski, porque habría merecido convertirse en el cuarto jugador de la historia de nuestro club, rico en tradiciones, en ganar este título, después de Gerd Müller, Franz Beckenbauer y Karl-Heinz Rummenigge".

Ver: Tres asistencias de Messi y un gol de Di María en la remontada del PSG

Esta nota habla de: