Otro error de la Liga (no tan) Profesional de Fútbol - Mendoza Post
Por: Mendoza PostViernes 4 Dic 2020

La Liga Profesional de Fútbol, presidida por Marcelo Tinelli, llegó al país para mejorar la Primera División local y ofrecer un producto de excelencia para vender al exterior. Al menos esa fue la idea con la que nació, pero hasta el momento se fueron cometiendo una serie de errores que la ponen en la mira como una entidad a la que aún le falta mucho camino por recorrer.

Desde el confuso sorteo en el inicio, hasta las decisiones más insólitas (como la que se tomó respecto del partido en el que River no se presentó a jugar frente a Atlético Tucumán, en marzo) la organización del campeonato es un ejemplo de desprolijidad e improvisación, algo bastante común en el fútbol nuestro de cada día.

Incluso el mismo River, uno de los que se mantiene "en pie de guerra" desde el inicio, reconoció haber tenido que corregir un comunicado oficial, por ejemplo. Y el manejo de las redes sociales, algo tan visible hoy en día, no pasa desapercibido. Porque allí se cometen constantes errores que son señalados de manera inmediata por los mismos usuarios.

Ver también: La Liga Profesional cambió la hora del partido de Boca

De hecho, tras la quinta fecha de la Copa Maradona, en Twitter eligieron al Mejor DT de la jornada, resultando vencedor el "Ruso" Ricardo Zielinski. Desde la cuenta oficial de la Liga Profesional anunciaron la elección de los hinchas, pero con un error que no tardaron en señalar: escribieron mal el nombre del entrenador de Atlético Tucumán.

Ver también: La grave lesión del Morro y el claro penal que no le cobraron al Tomba

De inmediato el furcio fue criticado y resaltado como "uno más" de los tantos que cometen, que pasaría desapercibido si no fuera tan evidente el manejo amateur de una supuesta Liga Profesional. 

Esta nota habla de: