Entrevista exclusiva con el mendocino goleador de la MLS - Mendoza Post
Por: Laura LópezLunes 10 May 2021

Valentín Castellanos es un futbolista argentino que, a sus 22 años, se afianza como una de las máximas promesas a nivel mundial. Hoy en día es uno de los goleadores de la Major League Soccer, con cuatro tantos convertidos en igual cantidad de partidos disputados, lo que lo posiciona como el quinto jugador en la historia de la MLS en alcanzar esa marca en el inicio de un torneo. 

Sus goles (en su mayoría golazos) permiten que su equipo - el New York FC del City Group - se ubique en lo más alto de la tabla en la zona A del certamen estadounidense.

A pesar de que Taty nació en Argentina, su carrera siempre se desarrolló en el extranjero. Con 17 años se fue a jugar a la Universidad de Chile y a los 18 firmó su primer contrato profesional. La siguiente temporada se fue a préstamo al Torque de Uruguay, equipo también perteneciente al City Group que en ese momento jugaba en la segunda categoría y con el que consiguió el ascenso.

Ver: Terminó el partido antes y lo reanudó

En 2019, Castellanos se mudó a Nueva York. De a poco se fue afianzando, consiguió ser convocado para la Selección Sub 23 y se convirtió en una pieza fundamental para su equipo.

"Estoy con mucha confianza. Me siento líder también del grupo, soy el 9 titular del New York City que no es cualquier equipo. Eso al futbolista lo hace salir a la cancha con otra cabeza, con otra mentalidad", señaló el delantero en diálogo con Bitbol.

Seguí leyendo en BITBOL

Esta nota habla de: