Tras la renuncia de la Comisión Directiva, Carlos Quiroga, exdirigente del club de Maipú, se hará cargo de la institución.
En medio de la crisis, toman el control de Gutiérrez Sport Club
El presente de Gutiérrez Sport Club es crítico. El Celeste atraviesa una crisis que sacude no sólo lo deportivo, sino también lo institucional, tras un inicio de temporada para el olvido en el Torneo Federal. Con apenas cuatro puntos en diez partidos y ocho derrotas en su haber, el equipo se encuentra último en la Zona B.
La situación se agravó en las últimas horas cuando el plantel profesional decidió suspender los entrenamientos de forma indefinida en protesta por una serie de irregularidades que, aseguran, vienen de arrastre desde hace varios meses.
A este panorama se sumó la renuncia masiva de la Comisión Directiva del club, incluyendo al presidente Lucas Montalto, quien confirmó en declaraciones televisivas que se convocará a una asamblea para definir el futuro de la conducción del Celeste. En ese sentido, se invitó a expresidentes, entre ellos Carlos Quiroga, a participar de la reunión clave para decidir los próximos pasos.
Este miércoles, la crisis institucional sumó un nuevo capítulo con la publicación de un comunicado oficial en redes sociales, donde el club anunció: "La Comisión Directiva ha decidido renunciar formalmente a la conducción de la misma". Según detallaron, la decisión se tomó por la falta de recursos económicos para afrontar las obligaciones que implica competir en la categoría.
Ver también: Un club descarta a Neymar para el Mundial de Clubes y hay incertidumbre
En el mismo mensaje, el club informó que Carlos Quiroga asumirá de manera transitoria la conducción de la institución hasta que se realicen elecciones, que -aseguraron- se concretarán en el corto plazo.
%uD83D%uDCC4 COMUNICADO OFICIAL
— Gutiérrez Sport Club (@gutierrez_club) June 4, 2025
La despedida de la Dirigencia del Club pic.twitter.com/YfeneKGHqz
La crisis del Celeste parece no tener fin y amenaza con extenderse más allá de lo deportivo. La pelota ahora está del lado de los socios y los dirigentes que deberán encarar una renovación urgente para evitar que la institución siga cayendo.