Colombia aplastó a Perú en el debut de Rueda - Mendoza Post
Colombia aplastó a Perú en el debut de Rueda

El conjunto Cafetero dio la talla y obtuvo tres puntos determinantes para meterse en la pelea por un lugar en Qatar 2022.

Colombia aplastó a Perú en el debut de Rueda

Por: Mendoza PostViernes 4 Jun 2021

Colombia se recuperó con una importante victoria por 3-0 frente a Perú como visitante en el Estadio Nacional de Lima.

En el primer encuentro de la era de Reinaldo Rueda y tras la polémica generada por la desconvocatoria de James Rodríguez, el conjunto Cafetero dio la talla y obtuvo tres puntos determinantes para meterse en la pelea por un lugar en Qatar 2022, señala el sitio deportivo Bitbol.

Si bien el desarrollo del juego comenzó igualado en el comienzo del partido, Colombia supo destrabar la situación y lo ganó gracias a los goles convertidos por Yerry Mina (40'), Mateus Uribe (49') y Luis Fernando Díaz (55').

En Perú se fue expulsado por doble amarilla Miguel Trauco antes de irse al entretiempo y dejó a su equipo con 10 en un momento determinante.

Ver también: Uruguay-Paraguay, sin goles pero con polémicas

Ya en el complemento Daniel Múñoz igualó los futbolistas en el césped tras ver una tarjeta roja insólita: ingresó por Stefan Medina a los 57 minutos y se fue a los 58 por una durísima entrada.

Con este resultado, Colombia alcanzó los 7 puntos e igualó la línea tanto de Paraguay como de Colombia; mientras que Perú sigue en el fondo de la tabla con solo un punto de 15 posibles.

Ver también: La Selección no brilló y empató con Chile

En la próxima jornada los de Rueda jugarán ante Argentina como local y la Blanquirroja hará lo propio como visitante contra Ecuador. 

Esta nota habla de: