El Tomba intentará jugar sus próximos partidos en el Feliciano Gambarte - Mendoza Post
Por: Mendoza PostJueves 11 Mar 2021

 La imposibilidad de Godoy Cruz de utilizar el estadio Malvinas Argentinas durante al menos tres partidos debido a las refacciones por la Copa América reavivó la lucha de los hinchas del Tomba de volver a reclamar jugar de local en el estadio Feliciano Gambarte.

Teniendo en cuenta que los partidos son a puertas cerradas por el contexto de pandemia, los simpatizantes del Bodeguero vieron con dolor las negociaciones para mudarse al estadio Víctor Antonio Legrotaglie y recibir a los rivales en la cancha de Gimnasia.

No obstante, el reclamo parece haber llegado a los oídos de los dirigentes y de acá a las próximas cinco semanas (tiempo en el que se disputará el partido contra Arsenal, en Mendoza) la comisión directiva intentará retocar los puntos necesarios de la Bodega para que el equipo de Sebastián Méndez pueda volver a casa, al menos de forma eventual y justo en el año del Centenario.

El Tomba no podrá usar el Malvinas hasta después de la Copa América y deberá mudar su localía.

Contenido relacionado: El Tomba hará de local en la cancha de Gimnasia

De acuerdo a la información vertida por Juan Suraci en Twitter, el punto principal a solucionar es la iluminación. Sí o sí Godoy Cruz necesita un sistema luminario acorde a los requerimientos de la televisación actual. Hoy por hoy, el Gambarte tiene cuatro torres de iluminación con doce reflectores cada una y ninguno está en funcionamiento.

Esto se puede solucionar de tres maneras diferentes: arreglar los reflectores actuales y agregarle más iluminación, reemplazar todo el sistema de luminarias o bien alquilar torres de iluminación.

Para jugar en el Gambarte hay que hacer refacciones.

Te puede interesar: Gimnasia jugará sin socios contra Agropecuario

El tema de los vestuarios ya estaría encaminado y se utilizaría la nueva estructura, recientemente remodelada, debajo de la tribuna oeste, la del Tanque, que da a la sede social del club.

En tanto el otro requerimiento a tener en cuenta es el de las cabinas de transmisión para la TV y el del cableado eléctrico en la zona de plateas, que actualmente es nulo.

La cancha del Lobo es la otra alternativa.

La situación está planteada y los hinchas se volvieron a ilusionar con la posibilidad de volver a casa, aunque sea por tres partidos (Arsenal, Central Córdoba y Banfield). Por delante el Tomba tiene el duelo contra Argentinos el próximo sábado, luego viene River (ese partido se jugará en el Malvinas Argentinas), y después hay dos seguidos de visitante: Talleres y Racing. 

Recién ahí vendrá a Mendoza Arsenal. ¿Será en el Feliciano Gambarte?

Esta nota habla de: