El River Camp no fue habilitado para "cuidar" la imagen del fútbol argentino - Mendoza Post
El River Camp no fue habilitado para "cuidar" la imagen del fútbol argentino

La AFA rechazó la solicitud para que el Millonario hiciera de local contra Banfield en su predio.

El River Camp no fue habilitado para "cuidar" la imagen del fútbol argentino

Por: Mendoza PostSábado 31 Oct 2020

La Liga Profesional de Fútbol le negó a River Plate jugar de local este domingo contra Banfield en el predio que tiene en Ezeiza y desde el Millonario estudian pedir la postergación del duelo por no tener un escenario definido.

El River Camp tiene una cancha principal con las medidas reglamentarias, vestuarios profesionales para los dos equipos y el equipo arbitral y además cabinas de transmisión y puestos para las cámaras. Además está equipado con iluminación de última generación.

Teniendo en cuenta esto y que los partidos se disputarán a puertas cerradas por la pandemia de coronavirus, River elevó el pedido para jugar de local ahí en este 2020 tal como hace, por ejemplo, Real Madrid en España, que juega en el predio Alfredo Di Stéfano. No obstante, desde la entidad presidida por Marcelo Tinelli le bajaron el pulgar a poco más de 24 horas del partido para "cuidar el producto" debido a la imagen supuestamente negativa que daría a la televisión jugar en ese campo de juego.

River y la Liga Profesional, enfrentados por la localía para el torneo 

En el Millonario tienen tiempo para presentar un escenario para el duelo contra el Taladro hasta este sábado a las 20 horas. Teniendo en cuenta que el Estadio Monumental no se puede refaccionar porque están cambiando el césped del campo de juego, las alternativas son Independiente o Vélez.

Si desde la institución presidida por Rodolfo D'Onofrio no llegan con la solicitud, el partido podría postergarse o suspenderse, con un severo castigo mediante para el club de Núñez, cuya batalla contra la AFA viene ya de vieja data.

A partir de esta situación, además, la LPF dispuso que ningún equipo podrá hacer de local en sus predios de entrenamientos para partidos oficiales.

Contenido relacionado: River quiere jugar de local en su predio de Ezeiza 

River ya tenía todo dispuesto.

La resolución

Esta nota habla de: