El partido de Argentina en Perú está en duda por la crisis social

Lima atraviesa un momento muy complicado. Las manifestaciones han dejado dos muertos. La Selección debe jugar este martes.

El partido de Argentina en Perú está en duda por la crisis social

Por: Mendoza Post

Perú atraviesa una de las crisis socioeconómicas más importante de los últimos años. La situación derivó en la destitución del ex presidente Martín Vizcarra por "incapacidad moral", en tanto que su reemplazante, Manuel Merino, renunció cinco días después de asumir.

A su vez, las manifestaciones en las calles de Lima han dejado hasta ahora dos muertos y más de cien heridos. En ese contexto, la Selección Argentina se debe presentar el próximo martes a las 21 horas en el marco de la cuarta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022.

No obstante, el partido no estaría confirmado por la difícil coyuntura política y social del país. En las últimas horas, Conmebol se puso en contacto con la Federación Peruana para interiorizarse sobre la situación y por la tarde habría una reunión de seguridad para analizar si es que existen las garantías necesarias para que el encuentro se lleve a cabo. 

Ver también: Merino renunció a la Presidencia interina de Perú

En tanto el fútbol no ha quedado ajeno a toda esta situación y así lo demostró Sporting Cristal  este sábado frente a Binacional. En el momento de la foto oficial, cambiaron la clásica pose de frente a la cámara y decidieron pararse de costado, mirando al Congreso. Además, su entrenador, Roberto Mosquera, utilizó una cinta negra en el brazo durante todo el partido. "Nosotros estamos al lado del pueblo", contestó cuando le consultaron por qué decidió utilizarla. 

Hace unos días, justamente en el partido entre Chile y Perú por las Eliminatorias, los jugadores peruanos posaron con los brazos entrelazados para representar la unión entre compatriotas en este complicado momento institucional. Dentro de este contexto, la Selección Argentina, a diferencia de lo que ocurrió frente a Bolivia, viajará a Lima un día antes del partido y no se entrenará en la capital peruana. 

Esta nota habla de: