El lujoso estadio de Santiago del Estero, otra vez en boca de todos - Mendoza Post
Por: Mendoza PostSábado 3 Abr 2021

El presidente Alberto Fernández inauguró a principios de marzo de este año - polémica de por medio - el Estadio Único "Madre de Ciudades" de Santiago del Estero, donde se esperaba que la Selección se presentara por la quinta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas del Mundial de Qatar 2022 (que finalmente fue postergada).

Siendo una de las provincias más pobres de Argentina, el gasto de $1500 millones de pesos fue considerado por un importante sector como innecesario.

Este viernes, el flamante estadio santiagueño fue escenario del partido entre Central Córdoba y Platense (sin público, claro), por la 8va fecha de la Copa de la Liga Profesional. Esta situación no pasó por alto y las redes sociales dieron cuenta de ello.

"Central Córdoba y Platense jugando en un estadio que costó $1.500 millones. Es como comprarte una Ferrari y ponerle GNC", tuiteó el sitio 'Un metro adelantado', generando una inmediata repercusión.

Ver: Acusaron a Juana Viale de "abandonar" a Mirtha: "No sean ridículos"

La obra, que fue considerada de "nivel europeo" por las autoridades de la CONMEBOL se encuentra ubicada al norte de la capital provincial, a unos pocos kilómetros del centro. Comenzó hace 2 años con un monto inicial de 970 millones de pesos, el cual luego fue ampliado en 450 millones para aumentar las mejoras en infraestructura y tecnología. Según los números oficiales, la inversión total quedó en casi 1.500 millones de pesos.

Ver también: El extraordinario "desfile" de las momias y reyes de Egipto

El estadio se estrenó con el partido de Supercopa entre River y Racing, en el que el conjunto que dirige Marcelo Gallardo se consagró campeón. Las autoridades santiagueñas esperan poder recibir fechas de la Copa Argentina y otras competencias de la CONMEBOL. Justamente, el estadio ya fue candidateado para recibir una futura final de la CONMEBOL Sudamericana.

Ver también: Pascua en pandemia: 4 actividades para divertirse en familia

Esta nota habla de: